Secciones
La Provincia

El municipio de Paraná y Enersa firmaron un convenio

Entre las acciones que se llevarán adelante se encuentran la capacitación de personal técnico.

Lunes 24 de Febrero de 2020

La Municipalidad de Paraná y la Empresa de Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa) firmaron un acuerdo de colaboración y asistencia mutua con el objetivo de lograr mayor eficiencia en el servicio y la calidad de la iluminación en beneficio de los vecinos.

Se trata de un convenio para trabajar en conjunto para garantizar y sentar las bases que habiliten el desarrollo de acciones mancomunadas con el objeto de promover la evolución social de la ciudad en materia de seguridad, economía y producción energética.

Entre las acciones que se llevarán adelante se encuentran la capacitación de personal técnico, los programas sociales (como Tarifa Social, Mi Hogar Seguro y Seguridad Barrial), y los de eficiencia energética (como Mi Ciudad LED y Mi Casa Solar).

“Es necesario abordar distintas problemáticas para mejorar las condiciones de los vecinos y el acceso a la energía de manera segura. Este convenio específico nos permite abordar trabajos en conjunto que van a redundar en eficiencia, en menor costo y mejores servicios para los paranaenses”, sostuvo el intendente, Adán Bahl.

El presidente de la compañía, Jorge González, indicó: “Hemos podido interiorizarnos de las necesidades del municipio porque contamos con muchos programas que hoy se aplican en toda la provincia e indudablemente Paraná los necesita”.

Asimismo, el titular de la firma abordó las tareas realizadas en la ciudad: “El abastecimiento de Paraná es muy bueno porque prácticamente hemos anillado gran parte de la ciudad, al menos el micro y macrocentro. Además colaboramos en las contingencias climáticas poniendo a disposición nuestros equipos cuando es necesario”.

Por último, González, se comprometió a retomar el plan de sustitución a lámparas LED y trabajar para que se logre mayor calidad en iluminación a un menor costo. “Eso implica inversión, conocimiento y tecnología”, concluyó.

De la reunión participaron también, en representación de la Municipalidad, el secretario de Gobierno, Santiago Halle; el secretario de Legal y Administrativo, Pablo Testa; el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo y el coordinador de Alumbrado Público, Lucas Feltes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario