Paraná

El municipio de Paraná ofreció 45% de aumento salarial

El Ejecutivo de Paraná presentó una propuesta de recomposición salarial para los empleados municipales en la reunión paritaria de este lunes.

Lunes 07 de Marzo de 2022

En Paraná el Ejecutivo Municipal presentó una propuesta de recomposición salarial a los empleados, consiste en un aumento salarial del 45% al básico de cada categoría de la escala actual, a abonarse en tres tramos. La reunión de la mesa paritaria fue este lunes en el Palacio Municipal, con la participación de funcionarios del Gabinete y representantes de los gremios.

“La propuesta de recomposición salarial es del 45% en tres tramos. De nuestra parte propusimos también hacer una mesa de revisión de salarios en agosto; será considerada por los sindicatos en una nueva reunión que haremos el jueves”, explicó el secretario de Gobierno, Santiago Halle.

Detalles de la propuesta

El ofrecimiento de la Municipalidad de Paraná a sus empleados es establecer un aumento salarial del 45% al básico de cada categoría de la escala actual para el personal de planta permanente y contratos de servicio. Esto será de manera escalonada, percibiéndose un 20% con el sueldo de abril, un 11% con el sueldo de agosto y un 14% con el sueldo de noviembre.

El Ejecutivo Municipal se comprometió a realizar la convocatoria para revisión paritaria para el mes de agosto del 2022. Los representantes de los gremios y sindicatos llevaron la propuesta para ser analizada; el jueves 10 de marzo será la próxima reunión.

También participaron de la reunión el secretario General, Nicolás Parera, y el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri. Por los gremios estuvieron: Fabricio Gómez, secretario General del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales; Alejandra Levrand, secretaria General de la Asociación del Personal Superior; Liliana Caraballo, secretaria General de la Asociación Trabajadores del Estado; Cristian Fossati, secretario de Hacienda del Sindicato de Personal de Obras Sanitarias; y demás delegados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario