Secciones
La Provincia

El municipio de Paraná dictará talleres sobre género en Cerrito

Ambas comunas acordaron colaborar para llevar adelante una serie de encuentros para sensibilizar al personal y los funcionarios.

Miércoles 12 de Febrero de 2020

La Municipalidad de Paraná colaborará con el municipio de Cerrito para que pueda llevar a cabo los talleres de capacitación en el marco de la Ley Micaela. El pedido lo hizo la viceintendenta de esa localidad, Vanina Grinóvero, tras reunirse con la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo, y la subsecretaria de Mujer y Diversidad, Cristina Ingleson.

Este proceso de sensibilización en el enfoque de género se desarrollará a menos de un mes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. “Desde el primer momento hemos propuesto no sólo sensibilizar y formar en materia de prevención de las violencias contra las mujeres y las diversidades sino también diseñar y promover en conjunto con otras áreas las políticas públicas en y con perspectiva de género”, destacó Robledo.

Con esa visión y objetivo, en el ámbito de la Municipalidad de Paraná, además del taller teórico vivencial que se dictó el sábado en la Casa de la Cultura con la participación del intendente Bahl, concejales y funcionarios, se prevé sensibilizar en género y violencia contra las mujeres a 490 funcionarios y agentes municipales en un plazo de tres meses, en el marco de la Ordenanza Nº 9.805, de adhesión del municipio de Paraná a la Ley nacional Nº 27.499, conocida como Ley Micaela, promulgada el 10 de enero de 2019, en homenaje a Micaela García, víctima de femicidio.

“Tomamos conocimiento de los talleres y nuestro municipio tiene un importante compromiso con esta temática, razón por la cual queremos replicar estas jornadas y articular ideas que nos permitan construir un municipio y una sociedad más igualitaria”, destacó Grinóvero durante la reunión.

En ese sentido, Ingleson informó sobre la modalidad y dinámica de los talleres. Tienen una parte teórica que hace referencia al marco histórico y otra de reflexión colectiva. “Las instituciones públicas juegan un rol fundamental para avanzar hacia el logro de la igualdad de género. Por ende, es importante que las personas vinculadas a la gestión pública no sólo conozcan la perspectiva de género y sexualidades de manera abstracta, sino también desarrollen habilidades específicas para introducir y consolidar dicha perspectiva en su trabajo diario, apostando a la garantía de los Derechos Humanos”, destacó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario