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El Municipio llama a concurso para la cobertura de cargos jerárquicos

La medida se encuadra en lo dispuesto por decreto Nº 1621/12, para el llamado a Concurso Cerrado de Antecedentes y Oposición de cargos dependientes de las secretarías de Medio Ambiente, Turismo y Deportes, Cultura, Hacienda y Planificación, Infraestructura y Servicios.

Viernes 16 de Noviembre de 2012

"La iniciativa forma parte de la aspiración de este gobierno municipal para reavivar el interés del empleado municipal en su carrera y entregarle herramientas que le permitan realizar su trabajo con mayor eficiencia, celeridad y eficacia; proporcionando un claro mensaje hacia adentro del Estado Municipal y hacia la comunidad en su conjunto, sustentado en un fuerte compromiso político de transparentar la administración pública municipal", se indicó desde la comuna paranaense.



Esta política que implementa el Departamento Ejecutivo municipal para la cobertura de cargos vacantes, mediante la convocatoria a concursos, “se convertirá en una herramienta cotidiana con la aspiración de incentivar al agente municipal a la superación personal mediante la capacitación permanente que lo prepare, no solo para ésta, sino para futuras convocatorias”, expresó el subsecretario de Gestión Pública, León Eduardo Albornoz.

La medida se encuadra en lo dispuesto por decreto Nº 1621/12, para el llamado a Concurso Cerrado de Antecedentes y Oposición de cargos dependientes de las secretarías de Medio Ambiente, Turismo y Deportes, Cultura, Hacienda y Planificación, Infraestructura y Servicios. “Con esta política, no solo se apunta a restablecer un orden perdido en la administración. sino además producir un salto de calidad que permita marcar un camino hacia la excelencia, la superación de las capacidades del personal y la optimización de los procesos burocráticos, que permitan agilizar la toma de decisiones haciendo más eficiente la prestación de los servicios que proporciona el Estado Municipal”, planteó el funcionario.
 

Por su parte, el subsecretario de la Gestión Pública, León Eduardo Albornoz indicó que “en materia de recursos humanos nos encontramos con importantes deficiencias en cuanto a la organización y a la administración del mismo, producto de prácticas no ajustadas al marco normativo que regula la relación de empleo municipal”. Indicó además que “se ha desvirtuado la carrera administrativa quedando virtualmente en desuso los institutos que regulan el ascenso en los diferentes tramos, produciendo el desinterés del empleado público de capacitarse con una finalidad de superarse en sus capacidades aparejando dicha situación un estancamiento en la calidad de la organización interna y en el deterioro de la eficiencia en la prestación de los servicios”.
 

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