Sergio Varisco
Viernes 17 de Mayo de 2019

El Municipio intensifica los frentes de bacheo

Se inició la reconstrucción y rehabilitación de distintos tramos de calles Rondeau, Záccaro y Bonaparte, Adolfo Alsina, avenida Newbery y 3 de Febrero, con restricciones parcial y/o total de la circulación vehicular.

Durante la jornada de hoy se encaró la reconstrucción y rehabilitación de distintos tramos de calles Rondeau, Záccaro y Bonaparte, Adolfo Alsina, avenida Newbery y 3 de Febrero, con restricciones parcial y/o total de la circulación vehicular. Las intervenciones planificadas por el gobierno municipal están a cargo de cuatro empresas constructoras locales, adjudicatarias de distintas licitaciones públicas.


En jurisdicción de la vecinal Santa Teresita dio inicio hoy la reparación y recuperación vial de calle 3 de Febrero, en el tramo comprendido entre calles Guillermo Saraví y Urdinarrain. La intervención da continuidad a otras mejoras concretadas en calles aledañas, y en este caso fue programada desde hace varios días debido a la necesidad de disponer un corte total de tránsito durante la jornada de hoy y posiblemente mañana por la mañana, en el tramo frente a la Escuela Santa Teresita.

Por otro lado, luego del bacheo de calle 19 de Abril, en la vecinal Lomas del Brete, prosiguen hoy el bacheo en arterias como Humberto Záccaro y Guillermo Bonaparte.

Cerca de esas intervenciones, otro frente de bacheo se desarrolla en calle Rondeau, en el tramo desde calle Carlos Darwin hasta Echeverría.

Además, en la continuidad de tareas en jurisdicción de la vecinal Sáenz Peña –donde ya se mejoraron calles Villaguay, Feliciano, Presidente Perón, Fleming y Agote, entre otras–, se ejecuta hoy la reparación de calle Adolfo Alsina, entre bulevar Racedo y Villaguay. Allí también se dispondrá un corte total de tránsito vehicular hasta la finalización de los trabajos.

Finalmente otro frente de bacheo tiene continuidad hoy en avenida Jorge Newbery, en el tramo entre División De los Andes y Juan Garrigó. En ese lugar, las intervenciones requerirán la reducción de la circulación vehicular a media calzada.

Este plan de obras que lleva adelante el gobierno municipal es ejecutado a por las empresas constructoras locales Luis Lossi SA, Norvial Servicios SA, Daniel Barón SA y Alberto y Hugo Cabrol SH, adjudicatarias de licitaciones públicas, para operar cada una en distintos sectores urbanos.

Comentarios