Secciones
La Provincia

El municipio de Crespo instala 1.000 medidores de agua domiciliarios

En la ciudad existe un faltante de 4.000 unidades para tener registrado el consumo de todos los hogares. Las autoridades quieren colocar 1.000 por año y finalizar la gestión con la ciudad con sistema medido.

Jueves 05 de Julio de 2012

La Municipalidad de Crespo adquirió 1.000 medidores domiciliarios de agua a través de una licitación. Personal municipal comenzó el viernes pasado a instalar las unidades en cada uno de los hogares.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Medioambiente, Leandro Vacaretti, explicó que “la idea es llegar a la época estival con esta primera etapa de medidores colocados. En Crespo existe una faltante de aproximadamente unas 4.000 de estas unidades para tener registrado el consumo de todos los hogares, por lo que nos propusimos colocar 1.000 por año y así, al finalizar la gestión dejaríamos la ciudad con el sistema medido”, dijo a El Observador.


En cuanto al cronograma de instalación previsto, el funcionario comentó que evaluaron tres o cuatro opciones y finalmente determinaron colocarlos en las manzanas que ya tenían estos dispositivos, pero se encontraban incompletas, dado que anteriormente no habían alcanzado para cubrir las 4 cuadras que las comprenden.

“Según el ordenamiento que hicimos, se comenzará por calle San Martín y al dotarla de medidores en toda su extensión, pasaremos a cubrir las arterias aledañas. No se trata sólo de la instalación, sino también de seguir un orden para que sea práctico hacer la toma de lectura mensualmente. Buscamos optimizar el recurso e ir dejando cerradas las manzanas, para a largo plazo lograr el objetivo de tener el consumo de agua medido en toda la ciudad”, dijo Vacaretti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario