Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

El municipio de Colón hará chequeos de sintomatología casa por casa

Se chequeará fiebre, dificultades respiratorias, tos o pérdida de olfato, del gusto y si han viajado a lugares de circulación viral en los últimos 14 días.

Martes 16 de Junio de 2020

La Municipalidad de Colón informó a sus vecinos que, a partir de las primeras horas de la tarde de este martes, se harán tareas de prevención en puntos determinados de la ciudad, en el marco del Protocolo de Trabajo del programa Detectar que impulsa el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de la pandemia de Coronavirus Covid-19.

El operativo comenzará en la zona definida entre las calles Chacabuco, Perón, Gaillard y Creppy.

El objetivo de dichas tareas preventivas es realizar un chequeo de sintomatología, y de este modo adelantarnos en la detección de casos y lograr una mejor evaluación la situación epidemiológica. De acuerdo a los datos obtenidos, las actividades podrán continuar en los días subsiguientes.

Se realizarán visitas en distintos domicilios, con el fin de conocer si las personas padecen síntomas tales como fiebre, dificultades respiratorias, tos o pérdida de olfato, del gusto; si han viajado a lugares de circulación viral en los últimos 14 días, o estuvieron en contacto con personas que lo hayan hecho; si los entrevistados son personas que realizan trabajos esenciales tales como personal de salud, de limpieza, de seguridad o trabajan en comercios o servicios esenciales tales como supermercados, fruterías, transportes, entre otros.

El trabajo se realizará con personal de salud del Hospital, de los centros de salud provincial y del área de salud municipal, y son parte de las acciones definidas por el Comité de Emergencia Sanitaria Colón (CoES local).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario