Elecciones 2019
Jueves 20 de Diciembre de 2018

El MST Nueva Izquierda lanzó sus principales candidaturas provinciales para el 2019

En la inauguración de su nueva sede partidaria en Belgrano 260 y con la presencia de la pre candidata a presidenta Cele Fierro, el MST comenzó el recorrido para las elecciones provinciales con Nadia Burgos como precandidata a diputada provincial y Luis Meiners como precandidato a gobernador.

Con un gran acto el MST Nueva Izquierda lanzó sus principales candidaturas provinciales para el 2019. En la inauguración de su nueva sede partidaria en Belgrano 260 y con la presencia de la pre candidata a presidenta Cele Fierro, el MST comenzó el recorrido para las elecciones provinciales con Nadia Burgos como precandidata a diputada provincial y Luis Meiners como precandidato a gobernador.


"El 2018 ha sido el año de la crisis de las polticas economicas del gobierno nacional. Devalaución, inflación, recesión, FMI y endeudamiento. Estas politicas pudieron pasar gracias a la complicidad del PJ. Ahora, los que acompañaron el ajuste llaman a un "frente anti macri". Un frente con los cómplices del ajuste solo puede llevar a mas ajuste. Por eso asi como enfrentamos esta politica en las calles, le vamos a dar pelea en las elecciones. Nos lanzamos con toda nuestra fuerza militante a la pelea electoral. En 2017 fuimos la tercera fuerza politica. En 2019 con Nadia podemos ingresar a la legislatura provincial". expresó Meiners.

Posteriormente fue el turno de Cele Fierro quien sostuvo que decisión de que sea precandidata a presidenta surgió de la necesidad de renovar y unir a la izquierda. "Tenemos que lograr la unidad y la renovación no solo generacional sino fundamentalmente de propuestas e ideas para construir un gran tercer espacio que sea una alternativa real en el pais y en la provincia. Por eso es para nosotres un gran orgullo estar aca y acompañar a Luis y Nadia en este lanzamiento. Vamos con les trabajadores, la juventud, las mujeres y la disidencia contra toda la vieja politica".


El cierre del acto estuvo a cargo de Nadia Burgos quien manifestó la necesidad de que se conozca la alternativa a la vieja política. "A todos los políticos privilegiados, los responsable del ajuste, representantes de la vieja política queremos decirle que esta juventud feminista, disidente, trabajadora y luchadora tiene la fuerza para dar esta pelea. No podemos esperar a quienes nos llaman a conciliar entre pañuelos celestes y verdes y se quedan en El Calafate en vez de salir a enfrentar el ajuste. O quienes votaron todas las leyes del Macrismo. No podemos aceptar que nos hagan elegir entre ellos o entre quienes expresan para nosotres un futuro de mayor ajuste y represión. Tenemos que salir con toda nuestra fuerza militante a dar a conocer esta alternativa. Llamamos a todas las fuerzas de izquierda y populares a la militancia feminista y disidente, a quienes luchan contra el saqueo ambiental, a les trabajadores que resisten el ajuste, a conformar una gran alternativa unitaria y de izquierda. Ponemos nuestras candidaturas, personeria y fuerza militante a disposición para crear esta alternativa para que nuestras voces lleguen a la Legislatura", manifestó.

Comentarios