Empleo
Viernes 04 de Mayo de 2018

El ministro Triaca pasó por la Feria Futuro y defendió la reforma laboral

El titular de la cartera de trabajo de la nación dijo en Paraná que hay que darle respuesta a "un millón de jóvenes argentinos que ni trabajan ni estudian". Sobre la reforma indicó que un 35% de los trabajadores está en el sector informal.

Esta iniciativa de los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Desarrollo Social significó una nueva oportunidad para los jóvenes de 18 a 30 años que buscan desenvolverse en el mundo del trabajo de acercarse a más de 45 empresas provinciales y nacionales, centros de formación, universidades y sindicatos.

La ciudad de Paraná, Entre Ríos, recibió también a los miembros del equipo de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo que brindaron asistencia en la confección de CVs y ofrecieron orientación sobre los procesos de selección de personal. Además, se realizaron cursos iniciales en oficios y carreras, ciclos de charlas de especialistas y referentes, y el Ministerio ofreció asesoramiento sobre sus programas de empleo y formación para aquellos que se encuentran en el inicio de su camino profesional.

El ministro Jorge Triaca recorrió las instalaciones, acompañó la actividad de los diversos stands y expresó: "Llevamos estas ferias a todo el país porque es una herramienta concreta para promover la empleabilidad de los jóvenes, un segmento sobre el cual hay que aumentar los esfuerzos para favorecer su acceso al mercado laboral". Y añadió: "Acá los jóvenes tienen la posibilidad de capacitarse, realizar su primer CV o mantener una entrevista laboral en el momento con las empresas que dijeron presente en Paraná".


"Hay un enorme desafío porque hay un millón de jóvenes argentinos que no trabajan ni estudian, y nosotros tenemos que darles respuesta a eso con herramientas para que puedan aprender un oficio, una actividad que les permita sustentarse y esta Feria es un lugar de oportunidades".

Sobre la actualidad nacional y el panorama económico de estos días, Triaca enfatizó que "creemos que tenemos un escenario donde estamos tratando de generar previsibilidad, todavía hay muchos en Argentina que se dejan llevar por la frustración, pero la Argentina está cambiando y se empiezan a desarrollar esas inversiones, que la infraestructura empieza a llegar, que empezamos a solucionar los problemas macroeconómicos y que si bien todavía tenemos dificultades y que hay mucha gente que necesita la ayuda del Estado y ahí vamos a estar".


Respecto a la reforma laboral, el ministro dijo que en ese sentido "se enfoca a resolver muchos de los problemas que están pendientes en la agenda laboral. En la Argentina, el 35% de los trabajadores está en el sector informal y aspiramos a que esos trabajadores se puedan formalizar, puedan tener un seguro social, la cobertura de obra social, que puedan cobrar un salario de convenio y ese desafío va más allá de la ideología o la situación política particular, es algo que demanda la sociedad".

Comentarios