La Provincia
Jueves 14 de Diciembre de 2017

El miércoles habrá una conciliación entre Keili González y el diputado Koch

Finalmente el Inadi fijó fecha para la audiencia de conciliación entre la activista trans y el legislador provincial: será el miércoles próximo, 20 de diciembre, a las 10:30 en la sede del organismo en Paraná. González aseguró a que concurrirá a esa instancia y que espera una retractación pública.

El organismo le puso fecha a la audiencia de conciliación casi un mes después de que la delegada del Inadi en Entre Ríos, Silvia Campos, confirmara –el 17 de noviembre pasado– la recepción de una denuncia por discriminación contra el diputado provincial Daniel Koch (Frente Renovador).

La presentación se efectuó el jueves 16 de noviembre, después de que el legislador hiciera declaraciones públicas discriminatorias contra la joven, a quien cuestionó por concurrir con el torso desnudo a la marcha del orgullo LGBT que se realizó el sábado 11 de noviembre en Paraná.

En rigor Keili presentó dos denuncias: una contra varios medios de comunicación que difundieron las declaraciones del legislador, y otra concretamente contra el diputado.

La convocatoria a audiencia es el primer paso que da Inadi con el objetivo de "arribar a una solución negociada desde la base de los intereses de las partes, para generar un consenso", según explicó Campos a esta Agencia días atrás. Comentó que esta etapa "es voluntaria", por lo tanto es una posibilidad que una o las dos partes del conflicto no se presenten. También es posible que concurran ambas partes pero no logren arribar a un acuerdo.

Keili aseguró que asistirá a la audiencia de conciliación que se concretará el miércoles 20 de diciembre a las 10:30 en la sede de Inadi Paraná. Respecto a sus expectativas, dijo que espera una retractación de parte del diputado, y que exprese una disculpa en forma pública, tal como lo fueron las declaraciones discriminatorias que generaron la denuncia.



(APFDigital)

Comentarios