Secciones
Concordia

El miércoles habilitarán un segundo acceso a la "Capital del citrus"

Vecinos del departamento Concordia solicitaron al municipio la flexibilización de un segundo ingreso.

Sábado 16 de Mayo de 2020

Luego del pedido efectuado durante la semana por parte de los vecinos del Departamento Concordia a raíz de que solo existe un acceso habilitado a la ciudad, desde el municipio se decidió que a partir del miércoles se flexibilizará un segundo ingreso.

Se trata del de la ruta 22 y beneficiará a muchas personas que actualmente deben efectuar varios kilómetros de más para entrar por ruta 015.

Los municipios deberán armar un listado de autorización con las personas que ingresen a la ciudad, mientras que en los próximos días se dará a conocer el horario que podrán ingresar. Recientemente el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, se reunió con sus pares del Departamento para darle a conocer la novedad. En el encuentro se avanzó en la implementación de un sistema que permita agilizar los controles en el acceso a la ciudad.

En la reunión se definió implementar “un permiso especial de circulación interdepartamental” para los vecinos con domicilio en los municipios y juntas de gobierno del Departamento, permiso especial que les agilice el ingreso a la ciudad de Concordia cuando tengan que venir, ya sea por cuestiones laborales o de estricta necesidad, como atención médica programada, compra de medicamentos o trámites bancarios, entre otros.

“Para salir adelante, tenemos que seguir trabajando con seriedad y responsabilidad, ampliando la mirada y escuchando a quienes mejor pueden asesorarnos; priorizando en todo momento la salud y la vida por encima de cualquier otro interés”, dijo Francolini, señalando que “esta es la forma en que deben hacerse las cosas. No son tiempos de oportunismo político ni posturas demagógicas, no son tiempos de discursos para la tribuna ni gestos sobreactuados”, y destacó “la responsabilidad y el compromiso con que las autoridades del Departamento afrontan estos momentos difíciles” convocando a los vecinos a seguir cuidándose entre todos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario