Secciones
Solidaridad

El merendero Niños con Futuro recolecta abrigos y frazadas

Funciona en el Pasaje Scapellato y brinda ayuda a los niños y a familias de la zona de la Escuela Hogar. También reciben donaciones de alimentos

Martes 04 de Junio de 2019

Desde el merendero Niños con Futuro, que funciona desde principios de este año en pasaje Scapellato, en Paraná, lanzaron una campaña solidaria a la que denominaron Abrigando Sueños, con el fin de recolectar calzados, camperas, buzos, pulóveres y otras prendas de abrigo usadas pero en buen estado, que serán destinadas a los niños, jóvenes y adultos de la zona que más lo necesitan. También reciben frazadas y acolchados para que en los días más fríos la gente de menores recursos tenga con qué cobijarse.

Oscar Biancheri, responsable del merendero situado en las inmediaciones del complejo Escuela Hogar Eva Perón, contó a UNO: “Comenzamos con esta campaña ya que mucha gente necesita abrigarse para combatir un poco el frío. Lo que recolectemos será destinado a los chicos del merendero y sus familias”.

Biancheri indicó que también colaboran con esta iniciativa desde la agrupación Proyectar Entre Ríos y está recibiendo permanente colaboración de la vecinal Los Paraísos, a través de su presidenta, Desireé Bauza. A su vez, señaló que todas aquellas personas interesadas en colaborar pueden comunicarse llamando al celular 0343-155219488 (Oscar), o 156110654 (Mariela).

Por otra parte, recordó que a menudo precisan donaciones de alimentos no perecederos para preparar la merienda y eventualmente alguna cena para aquellas personas de menores recursos que se acercan.

Biancheri recordó que decidió abrir el merendero en su propia casa, atento a las necesidades de mucha gente del barrio que en ocasiones no tiene qué comer. A pulmón y con esfuerzo, y gracias sobre todo a la solidaridad de la gente, logra poder brindar una taza de leche, un mate cocido, galletitas, facturas o alguna otra mercadería para que los más desamparados no se vayan a dormir con el estómago vacío, e invitó a colaborar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});