Secciones
Bordet #NiUnaMenos

El mensaje de Bordet en el Día del #NiUnaMenos

"En Entre Ríos hemos escuchado la movilización y el reclamo buscando crear mejores políticas para prevenir la violencia y proteger a las mujeres".

Miércoles 03 de Junio de 2020

“Surgido de la lucha, el 3 de junio representa un punto de inflexión para lograr una sociedad libre de violencia de género. Es nuestra responsabilidad, como Estado y como pueblo, que #NiUnaMenos sea el basamento de una Argentina que garantice los derechos humanos de las mujeres”, expresó este miércoles el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

https://twitter.com/bordet/status/1268201079709356040

En su cuenta de Twitter, el gobernador señaló: “En #EntreRios hemos escuchado la movilización y el reclamo buscando crear mejores políticas para prevenir la violencia y proteger a las mujeres. Hoy, ante los riesgos que significa el aislamiento para muchas de ellas, más debemos comprometernos, entre todos y todas”.

144 placa-.png

#NiUnaMenos

Este miércoles la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis convocó a una concentración a partir de las 16, en plaza Mansilla, frente a tribunales y Casa de Gobierno bajo tres consignas: “El Estado es responsable”, “Todo feminicidio es evitable” y “La deuda es con nosotras”. La movida se hará con todas las medidas de autocuidado y distanciamiento social.

"Esta vez no habrá movilización, se respetará el distanciamiento de 1,5 metros y la manifestación tendrá otra impronta debido a la pandemia, pero la contundencia del mensaje tendrá la fuerza de siempre", expresaron desde el colectivo que difundirá un documento al respecto.

La oportunidad será propicia para pedir Justicia por los femicidios en la provincia, solicitar la emergencia y más presupuesto para la asistencia de víctimas de violencia de género.

Femicidios 2020

Viviana Barreto, 34 años (9 de febrero)

Fátima Acevedo, 25 años (1 de Marzo)

Romina Roda, 23 años (29 de abril)

Julieta Riera, 24 años (1 de Mayo)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario