Secciones
Fútbol

El "Mencho" Medina Bello es ciudadano ilustre de Entre Ríos

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto que hace un reconocimiento al exfutbolista Ramón Ismael Medina Bello.

Miércoles 07 de Julio de 2021

En la sesión de este miércoles, diputados y diputados de Entre Ríos aprobaron el proyecto de resolución que declara ciudadano ilustre al exfutbolista oriundo de Gualeguay, Ramón Ismael Mencho Medina Bello, en mérito a su trayectoria en el ámbito deportivo y ejemplo en la actividad, en virtud de su altruismo profesional y vocación de servicio por la comunidad.

La diputada Paola Rubattino (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), autora del proyecto, destacó la trayectoria deportiva de Medina Bello, como así también su compromiso social: “Es un ejemplo de solidaridad, acompañando desde hace mucho tiempo a los más humildes en Gualeguay”.

La autora, al argumentar el reconocimiento de ciudadano ilustre, afirmó que "todavía perdura el recuerdo de aquellas emociones y la alegría de los festejos por las consagraciones deportivas", pero sobre todo destacó: "Sin lugar a dudas permanecerá siempre el respeto por este deportista que supo ganarse la admiración de hinchas propios y extraños, el cariño de compañeros de equipo o de sus rivales y que hoy sigue brindando su ejemplo de deportista para las nuevas generaciones que se suman al mundo del fútbol con aquellas ilusiones que traía Ramón Ismael Medina Bello, el Mencho, hace casi medio siglo, desde su Gualeguay natal".

medina bello.jpg
Diputados reconoció la cerrara deportiva y las condiciones humanas de Medina Bello, al declararlo ciudadano ilustre.

Diputados reconoció la cerrara deportiva y las condiciones humanas de Medina Bello, al declararlo ciudadano ilustre.

Medina Bello nació en Gualeguay el 29 de abril de 1966. Comenzó jugando, en 1979, en la cuarta división del Club Atlético Urquiza de esa ciudad. En la cuarta división lo hacía como centrodelantero y en la tercera como arquero. En 1983 llegó a la primera división y en 1985 fue comprado por el Racing Club de Avellaneda.

Debutó en la primera División de la mano de Alfio Basile el 13 de julio de 1986 frente a River. Ese día, por la primera fecha del torneo y en el Monumental, Medina Bello convirtió su primer gol con la camiseta de “la Academia”. Fue uno de los responsables de la obtención de las Supercopas Sudamericana e Interamericana en 1988.

En 1989 fue transferido a River Plate. En las dos etapas que estuvo en el club de Núñez (1989/1993 y 1996/1997), jugó 155 partidos y marcó 86 goles. Es uno de los hombres que más títulos ganó en el conjunto riverplatense, con seis campeonatos locales, una Copa Libertadores y una Supercopa Sudamericana.

Con la Selección Argentina disputó el Mundial de 1994 y obtuvo las Copas América de 1991 y 1993, vistiendo la camiseta de la selección nacional en 17 partidos y marcando cinco goles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario