Paritaria Docente
Viernes 15 de Febrero de 2019

El martes el Gobierno recibirá a los docentes y a estatales

Los docentes tuvieron un primer encuentro con el gobierno el 5 de febrero, pero en esa instancia no se avanzó con la cuestión salarial.

El gobierno provincial convocó a los docentes y a los sindicatos del Estado para empezar la negociación salarial de cara a 2019. Será el martes, pero en escenarios distintos. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) fueron convocadas por el Poder Ejecutivo a sentarse a una mesa de negociación en la Secretaría de Trabajo, a las 10.30, publicó Entre Ríos Ahora.
Mientras, los cuatro sindicatos docentes, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) fueron citados en la misma jornada, pero a las 11, en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno.
Tanto los trabajadores de la educación como los representantes de los empleados de la administración pública, plantearon al Ejecutivo la necesidad recuperar el 14,6% perdido durante 2018 por efecto de la aceleración de precios. En esos términos, también exigieron una propuesta en sintonía con el proceso inflacionario.
Los docentes tuvieron un primer encuentro con el gobierno el 5 de febrero, pero en esa instancia no se avanzó con la cuestión salarial.

Comentarios