La Provincia
Sábado 15 de Diciembre de 2018

El martes comenzarán las actividades para niños, jóvenes y adultos en la pileta del parque Berduc

Las actividades previstas son aquaerobic y natación y ya hay muchos inscriptos, en su mayoría jóvenes y adultos.

Las actividades de inauguración de la pileta semiolímpica del parque Berduc, en Paraná, están previstas para el martes 18 de diciembre, a las 11. Serán programadas y estarán destinadas a unos 400 niños, adolescentes y adultos mayores.


A la pileta se podrá ingresar únicamente con un profesor a cargo y en el marco de actividades programadas y organizadas. Las actividades previstas son aquaerobic y natación y ya hay muchos inscriptos, en su mayoría jóvenes y adultos.


Los destinatarios son niños de 6 a 12 años que asistirán a la colonia durante la mañana y niños, jóvenes y adultos que, por la tarde, asistirán a cursos de natación. También destacó que el parque contará con un desfribilador donado por el gobierno provincial y se realizó un curso de capacitación sobre RCP para todo el personal estable del Parque y los profesores y guardavidas que van a cumplir tareas este verano. También habrá disponible además una grúa para las personas con discapacidad que fue construida y donada por la Uader y que se podrá utilizar los martes y jueves, que estará el equipo técnico del Iprodi.


Embed


Puesta a punto

El viernes se realizó una reunión organizativa en el Parque Berduc, de la que participaron Mariel Ávila, esposa del Gobernador Bordet, junto a la titular del Iprodi, Cristina Ponce; la vocal del Consejo General de Educación, Marisa Mazza; el secretario de Deportes, José Gómez; y la directora del Parque Berduc, Silvia Michoaud, entre otros.


Mariel Ávila especificó que las actividades se programarán entre las 9 y las 21, y serán articuladas por personal idóneo en el tema y con un trabajo muy estudiado de todo el grupo integrado por los organismos de Educación, Salud, Deporte y Planeamiento, entre otros.


Por su parte, la directora del Parque Berduc, Silvia Michoaud, dijo que ya fue designado todo el personal que va a desempeñar funciones durante las actividades de verano, es decir, profesores y guardavidas mediante un concurso público realizado hace un mes.


Por último, la vocal del Consejo General de Educación, Marisa Mazza, comentó que las actividades en la pileta se suman a las acciones de verano que impulsa el CGE. "Los chicos además de tener arte, educación física y merienda, tendrán natación dentro de las jornadas de la mañana. Y por la tarde continuar en un proceso de educación para jóvenes y adultos ofreciéndoles también actividades en el agua. Esto es importante porque vamos llegando desde el CGE a lugares donde no lo hacíamos y con este valioso recurso", concluyó Mazza.


De las actividades participan distintos organismos como los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y de Planeamiento; el Consejo General de Educación (CGE), del Consejo Provincial del Niño el Adolescente y la Familia (Copnaf); Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos (Iprodi) y Enersa.



Comentarios