Trabajo
Viernes 02 de Noviembre de 2018

El martes asume el reemplazante de Balla en la Secretaría de Trabajo

Fernando Quinodoz se hará cargo de la cartera de Trabajo, una vez que se reúna con el gobernador Gustavo Bordet. La ministra de Gobierno no convalidó la explicación del exfuncionario.

Era un final previsible, y así ocurrió. Tras el incidente por el cual el actual secretario de Trabajo Oscar Balla participó de un torneo de Veteranos con viáticos y vehículos del Estado, es que se le solicitó la renuncia. Pese a alguna defensa esgrimida, se dispuso el reemplazo y la designación de Fernando Quinodoz como titular de la cartera laboral de la provincia.


Tal como informó UNO, Balla quedó muy mal parado tras conocerse que la semana pasada asistió a Mendoza a participar del Torneo Nacional de Veteranos. El exfuncionario provincial es presidente de la Liga de Veteranos y de allí su invitación, para lo cual -dijo él- también aprovechó para reunirse con distintas autoridades de Trabajo de distintas provincias.

Sin embargo la explicación de descargo no satisfizo a la ministra de Gobierno Rosario Romero, quien le solicitó la renuncia.

Los días posteriores fueron de gran tensión, habida cuenta que distintos gremios salieron a solidarizarse y respaldar a Balla, un funcionario que hacía varios años se encontraba formando parte de la estructura de Trabajo en la provincia.


Esta mañana se confirmó que Fernando Quinodoz, exfuncionario del Ministerio de Turismo de la provincia y en su momento dirigente del Frente Renovador, iba a ser designado en reemplazo de Balla.

Es más, fuentes de Gobierno indicaron que el acto de asunción de Quinodoz se realizará el próximo martes, con la presencia del titular del Ejecutivo Gustavo Bordet, quien regresa en las próximas horas a Paraná luego de su visita a China.


Comentarios