Secciones
Trabajo

El martes arranca sin transporte público de pasajeros

Paraná cumplirá 15 días sin transporte público de pasajeros. El miércoles hay una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Lunes 25 de Mayo de 2020

Los trabajadores continúan con el paro y el martes, luego del feriado por el 25 de Mayo, Paraná despertará sin colectivos. Hace 15 días que la capital de Entre Ríos "funciona" sin el servicio y ahora las expectativas están puestas en la reunión que el miércoles 27 tendrán los representantes de los gremios y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Por lo que UNO pudo saber el viernes, los empresarios, depositaron 8.000 pesos a cuenta del 50% del sueldo que le adeudan. A los trabajadores del Transporte le deben también el pago del "decreto 2014" y los días descontados de enero a la fecha. Un trabajador con 24 años de antigüedad calculó que, en total, debería cobrar unos 35.000 pesos.

El problema es que los empresarios siguen repitiendo que "sin subsidios" no pueden pagar los sueldos de las 500 familias que viven directamente de la actividad.

Ahora esperan el resultado de la videoconferencia que realizarán desde el Ministerio de Trabajo de la Nación. La última fue definida como "un fracaso" por el secretario gremial de la UTA Entre Ríos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario