Clima
Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El mal tiempo seguirá toda la semana, pero las altas temperaturas ya dieron un respiro

Hubo granizo en algunas ciudades. Las lluvias oscilaron entre 20 y 40 milímetros en toda la provincia. Se mantienen los sistema de alerta

Las lluvias y tormentas, de variada intensidad, tendrán continuidad durante varios días más y se extenderán hasta el fin de semana. Mientras tanto, las temperaturas dieron un respiro y las máximas bajaron más de 10° respecto de los 36° del lunes, con térmica de casi 40°.
Las primeras precipitaciones ayer en la provincia se registraron durante la madrugada. Desde la Dirección de Defensa Civil de la Provincia se indicó a UNO que no hubo inconvenientes ni daños significativos que lamentar.
Los organismos de emergencias, de todos modos, se mantienen en alerta ante eventuales fenómenos meteorológicos que puedan producirse en las próximas horas.
"Hubo hechos puntuales, nada significativo en cuanto a problemas para resolver en cada localidad. Como es habitual, caída de árboles, antenas o postes de telefonía", explicó el titular de Defensa Civil de la Provincia, Lautaro López. Marcó como un hecho singular la caída de un rayo en pleno centro de la ciudad de Villaguay, que provocó un incendio en la sede de la Sociedad Española de Socorros Mutuos.
Ubicada frente a la plaza principal, sucedió cerca de las 11 y requirió la intervención de Bomberos.
Hasta media tarde las inclemencias meteorológicas habían originado precipitaciones promedio de entre 20 y 40 milímetros en territorio entrerriano. Hasta el mediodía, uno de los sectores más afectados habían sido Maciá, Tala, el norte del Departamento Gualeguay y el oeste del Departamento Uruguay. En cuanto a granizo, cayó en localidades como Victoria y Paraná.
"Esperamos que estas condiciones continúen con lluvias y tormentas. Hemos previsto para estos días registros de lluvias importantes, que nos van a poner alertas en algunos lugares, y que pueden provocar situaciones de emergencia, como Paraná", indicó López. La referencia se basa no solo por los milímetros que puedan caer, sino por las complicaciones que se originan en las dificultades de los desagües, por las características urbanas de cada ciudad y las condiciones de precariedad existentes en algunos barrios.
Al cierre de esta edición, en la capital provincial habían caído 30,4 milímetros. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones de inestabilidad se mantendrán hasta el viernes inclusive; las temperaturas oscilarán entre mínimas de 20° y máximas de 27°.

Comentarios