La Provincia

El lunes UDA definirá si realiza medidas de fuerza

Ante la falta de respuestas del Gobierno provincial al pedido de recomposición salarial, se definirá si se hace retención de servicios, asamblea o se implementa alguna otra medida. La decisión se tomará en función de la postura que lleven a la reunión los representantes de cada delegación.

Viernes 24 de Agosto de 2012

La Comisión Directiva de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) se reunirá el lunes para analizar los pasos a seguir ante la falta de respuesta del Gobierno provincial al pedido de recomposición salarial.

La secretaria General del sindicato, Mirta Raya, no descartó que se decida realizar medidas de fuerza. "Hay un gran malestar entre los docentes", indicó a APF y señaló que al retraso salarial se suma la preocupación por el Impuesto a las Ganancias.


La Secretaria general del sindicato informó que el lunes próximo a las 10 se reunirá la comisión directiva para “resolver los pasos a seguir ante la falta de respuesta del Gobierno provincial al pedido de apertura de la mesa salarial”.

En ese marco se definirá si se hacen retención de servicios, asamblea o se implementa alguna otra medida. Según dijo Raya, la decisión se tomará en función de la postura que lleven a la reunión los representantes de cada delegación, que “ya han estado realizando una evaluación de la situación”.

La dirigente recordó que tiempo atrás el sindicato le envió una nota al gobernador Sergio Urribarri solicitándole la apertura de la discusión salarial, pero “hasta el momento no ha habido respuesta”.

Por último manifestó que entre los docentes afiliados al sindicato hay “un gran malestar”, y agregó: “No sólo los salarios están desfasados, sino que a esto se suma la preocupación por el Impuesto a las Ganancias, que afecta a un grupo importantes de los trabajadores”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario