Secciones
Espacios Públicos

El lindo éxito del Contemplatario en El Mirador del parque

Desde hace tres semanas, a toda hora, siempre hay una persona disfrutando del mobiliario que construyó el Colectivo Bomba

Jueves 26 de Septiembre de 2019

La que siempre quería sentarse a descansar, mirar el río y sacarse una selfie en el Contemplatario era Micaela. El tema es que siempre que salía de clases en el Colegio Nacional estaba ocupado pero este jueves, como participó de la "estudiantina" salió más tarde.

Su mamá la busco como todos los días y cuando pasaron frente al mobiliario urbano de madera se dieron cuenta que estaba, llamativamente, desocupado por lo que estacionaron y bajaron para cumplir con el deseo.

Micaela tiene 18 años y está enfocada en los pasos que dará cuando se reciba en la escuela pública secundaria. Es más, ya está haciendo cursos para llegar con ventaja a estudiar Gastronomía. La segunda parte del plan es pagarse la carrera de Medicina trabajando en el mundo de las cocinas.

Todos estos proyectos los contó, junto a su hermanita Xiomara que tiene ocho años y estudia en la escuela Sarmiento; sonriente de frente al río Paraná en lo más alto de la barranca a la altura de Etchevehere, entre Vélez Sarfield y José María Torres.

Las dos chicas coincidieron con que mamá Claudia es la que más disfruta del río Paraná y caminar en el parque pero cuando hay poco gente, como la mayoría de los paranaenses. Vamos a coincidir que el Parque Urquiza es infinitamente más hermoso los días de semana.

El tema es que a Claudia, Micaela y Xiomara el paseo público, pensado por el paisajista parisino Julio Carlos Thays, les queda a unos nueve kilómetros de casa es decir cerca de 15 minutos manejando.

Claudia y Micaela repiten que que mirar el río "te ayuda cuando tenés mucho trabajo, muchos problemas, esto es un ratito (lo de la contemplación) de descanso, es para resetear la mente y después seguir", reconocieron entre risas. Por eso, cuando pasan y tienen tiempo, se quedan un ratito al aire libre, disfrutando.

reposera adentro.jpg
La firma digital.
La firma digital.

La obra

Los autores de la obra que es un lindo éxito porque era súper necesaria dejaron un código QR como una firma virtual. Al leerla con el celular te lleva a la cuenta de Colectivo Bomba que se presentan como "un grupo de arquitectos con más dudas que certezas".

Hace tres semanas que colocaron el Contemplatario y recién hoy apareció una maderita floja a la que Claudia, con la llave del auto, intentó atornillar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario