La Provincia

El Juzgado Federal de Concordia quedó inaugurado

En la mañana de este viernes se inauguró el Juzgado Federal de Concordia. Tras diez años de la aprobación se hizo realidad la creación de esta entidad.

Viernes 03 de Junio de 2022

En el mediodía de este viernes quedó inaugurado oficialmente el Juzgado Federal de Concordia mediante un acto formal en la sede ubicada en calle Carriego entre San Juan y La Rioja. Más de diez años pasaron desde la aprobación formal del proyecto de ley para la creación de esta entidad que es una realidad en la ciudad.

Juzgado Federal Concordia.jpg
Juzgado Federal de Concordia.

Juzgado Federal de Concordia.

“Fue un proceso largo donde nos han acompañado la Municipalidad, el Consejo de la Magistratura, la Cámara Federal de Paraná. De otra forma no hubiera sido posible contar con este Juzgado”, dijo la jueza Analía Ramponi, quien estará a cargo de la sede judicial en Concordia. La intención de la creación de este Juzgado es descomprimir la situación en Concepción del Uruguay, por eso también se han puesto en marcha sedes en Victoria y Gualeguaychú.

Además, Ramponi destacó: “Es un día histórico, esperado por la jurisdicción. Este Juzgado tuvo un proceso muy largo. La ley de creación 26.638 es del año 2010 de un proyecto de la por entonces senadora Laura Martínez Paz. Después de doce años y medio es una realidad”. En seguimiento a la línea federal, el principal objetivo que presenta la Justicia es el combate contra el narcotráfico junto al delito organizado y trata de personas. “También tratará temáticas no penales, como los amparos de salud y seguridad social, entre otras”, destacó.

En el acto, Ramponi estuvo acompañada por autoridades locales, provinciales y nacionales tales como el intendente Alfredo Francolini, el diputado nacional y líder de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación Julio Piumato, y la presidenta de la Cámara Federal de Paraná. También estuvieron el titular del Enhosa, Enrique Cresto y el senador Armando Gay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario