María Grande
Jueves 31 de Enero de 2019

El justicialismo presentó a Francisco Stang como candidato a intendente de María Grande

El concejal Francisco Stang pretende suceder al intendente Hugo Maín. Competirá con sus pares Héctor Solari (Cambiemos) y Diego Gastaldi (kirchnerista).

El justicialismo mariagrandense presentó este miércoles por la noche a su candidato a intendente, el actual concejal Francisco Stang. El lanzamiento se dio en el marco de una conferencia de prensa que contó con la participación de un numeroso grupo de vecinos, funcionarios, concejales, el intendente de la ciudad Hugo Maín y el diputado provincial Diego Lara.

En el cierre de la convocatoria, Stang señaló: "Todos los mariagrandenses son conscientes del antes y después que significó para la ciudad la llegada del peronismo al gobierno municipal en 2003, ya que la ciudad pudo salir del atraso de décadas, se modernizó, creció en infraestructura y extendió la prestación de servicios públicos a muchísimos barrios que estaban postergados".

En el mismo sentido, indicó: "Después de 15 años de gobierno, la gestión a nivel local se muestra desgastada en algunos aspectos, y sobre esos ejes que basará nuestra plataforma, preservando las buenas políticas y acciones realizadas en estos años pero atendiendo las falencias y problemáticas sin resolución que la población nos marca".

También prometió impulsar la renovación generacional "en la dirigencia y en el funcionariado" y dijo que en el armado de la lista de concejales buscará sumar "caras nuevas".

Propuesta superadora
Para Lara, Stang "debe representar una propuesta que sea capaz de recuperar la confianza de todos los vecinos de María Grande y que debe ser superadora del actual gobierno municipal y de las anteriores gestiones justicialistas que han tenido grandes logros, pero que también necesitamos mejorar en muchas cuestiones que los vecinos nos reclaman".

En ese contexto, Lara señaló que no es posible separar la propuesta de Cambiemos a nivel local "de lo que ha sido el gobierno nacional de Mauricio Macri, que ha demostrado incapacidad para gobernar al no resolver ninguno de los grandes problemas del país y es insensible con los sectores más vulnerables de la población, la clase media y la industria nacional a los que ha hundido en la pobreza"

Las propuestas
En María Grande ya se oficializó la propuesta electoral de Cambiemos, que lleva como candidato a intendente al concejal radical Héctor Cheru Solari acompañado por la médica María Pelusa Schamle. En tanto, el peronismo kirchnerista tiene como candidato al concejal Diego Gastaldi.

Comentarios