Elecciones Legislativas 2017
Martes 17 de Octubre de 2017

El justicialismo cierra la campaña con un acto masivo en Paraná

El Luis Butta es el lugar elegido por el oficialismo provincial para la última actividad proselitista. Bordet lo anunció en Concordia y se mostró confiado en lograr un triunfo en ese territorio que marque la tendencia en toda la provincia

El Frente Justicialista Somos Entre Ríos cerrará su campaña mañana en Paraná con un acto que se hará en el Club Echagüe. Así lo ratificó el gobernador, Gustavo Bordet, durante un encuentro con dirigentes, intendentes y presidentes de juntas de gobierno del Departamento Concordia.

Desde la Capital del citrus, a pocos kilómetros de la represa de Salto Grande, el mandatario encabezó una rueda de prensa junto a los candidatos en la que ratificó: "Bajar el costo de la factura de luz no solo es posible, sino justo", y ratificó que desde 2016 la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande ya no recibe los excedentes que permitían la realización de obras de infraestructura para la región.


"Estuve recorriendo muchas localidades y se ve el entusiasmo que tienen los vecinos", afirmó Bordet , quien tiene previsto continuar junto a los candidatos una recorrida por la provincia para cerrar la campaña mañana en la capital entrerriana con un formato similar al que se realizó en Villaguay.


Bordet convocó a la militancia, a los intendentes, concejales y dirigentes de toda la provincia a participar del acto. "Todos están invitados", resaltó. Y volvió a expresar su confianza para las elecciones de este domingo: "Tenemos una lista de hombres y mujeres que conocen la provincia, que tienen trayectoria en los cargos que les tocó desempeñar y que pueden mirar a los ojos a cualquier entrerriano porque siempre han actuado con transparencia".

El mandatario, que preside el Consejo Provincial del PJ, estuvo acompañado por los candidatos a diputados nacionales Juan José Bahillo, Mayda Cresto y Carolina Gaillard. También fueron parte de la reunión el intendente de Concordia, Enrique Cresto, el senador provincial Ángel Giano, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, dirigentes, intendentes y presidentes de juntas de gobierno del Departamento.

"Hoy conmemoramos una vez más el 17 de octubre, el Día de la Lealtad Justicialista que ha marcado el nacimiento de nuestro movimiento; y lo hacemos militando, trabajando en el territorio en vísperas de las elecciones", remarcó Bordet. "Estamos haciendo una campaña electoral con propuestas muy concretas y vamos a seguir en este camino porque es lo que beneficia a todos los entrerrianos", añadió.

Durante la reunión, Bordet delineó junto a los dirigentes "el esquema político para el fin de semana de las elecciones", para alcanzar "un triunfo una vez más en el Departamento Concordia, que es lo que marca la tendencia en Entre Ríos".

Sobre los ejes de campaña y desde Concordia, el mandatario explicó: "Planteamos porqué tenemos que pagar la energía el doble de lo que se paga en Buenos Aires o en Capital Federal, cuando la energía la generamos acá con recursos que, de acuerdo a la Constitución reformada en 1994, le corresponde a la provincia", y agregó: "Bajar el costo de la energía en Entre Ríos no solo es posible sino que es justo y tenemos que hacerlo porque nos asiste la razón".

"Estas son las cosas que hay que discutir y esto no es estar en contra de nadie sino a favor de los derechos que nos asisten. Para eso necesitamos diputados, hombres y mujeres, que vayan a defender estos derechos en el Congreso nacional. Y nuestra lista está totalmente consustanciada con eso", concluyó Bordet ante la dirigencia del Departamento.

La postura nacional
Por su parte, Bahillo habló sobre la judicialización del reclamo por la coparticipación y reiteró el respaldo a "la decisión que tiene el gobernador Bordet y otros gobernadores de que este es un tema que tiene que resolver la política". Además rechazó que se perjudique "a las demás provincias para atender el reclamo de Buenos Aires".

En ese sentido, el primer candidato de Somos Entre Ríos, calificó como un desafío lograr "los consensos necesarios en el ámbito legislativo para poder avanzar" con la provincialización de Salto Grande. "Pero indudablemente debe haber una decisión del gobierno nacional", argumentó, y pidió conocer "cuál es la postura concreta de la oposición".

"Todavía no se han definido en una postura concreta de darle a los entrerrianos lo que nos merecemos en materia de energía, y pagar menos luz en los hogares y en las cadenas de valor de la provincia para que se recupere rentabilidad", concluyó.

Comentarios