Secciones
Violencia laboral

El juez Sebastián Salem quedó al borde de la destitución

El procurador General Jorge García acusó al juez de Paz de Gualeguay Sebastián Salem sometido a proceso por violencia laboral, maltrato y hostigamiento

Jueves 18 de Marzo de 2021

El juez Sebastián Salem quedó muy cerca de ser destituido de su cargo. Este jueves, el Ministerio Público Fiscal avaló la denuncia por violencia laboral, género, maltrato y hostigamiento que realizó la secretaria del juzgado Sabina Almada y por la escribiente María Carolina Almeida. En un pormenorizado relato, el Procurador Jorge García pidió el desplazamiento del cargo.

UNO retransmite EN VIVO

Embed

Juez Sebastían Salem.jpeg
La defensa dice que demostrará la inocencia del magistrado, que está suspendido en su cargo.

La defensa dice que demostrará la inocencia del magistrado, que está suspendido en su cargo.

"Es el propio magistrado el que ha provocado su situación de mal desempeño, en una conducta pertinaz, encaminada hacia la peor de las soluciones de los conflictos que se estaban dando en su juzgado. La exclusión de la señora secretaria, que aparece claramente como víctima. Y que por estas circunstancias probadas a perdido la inmunidad que poseemos nosotros debe ser desplazado con un juicio destituyente", señaló al finalizar García.

Embed

Ahora alega el defensor, Ladislado Uzín Olleros quien aseguró que demostrará la inocencia de su cliente.

Jurado de Enjuiciamiento.jpeg
Hoy podría estar la resolución del Jurado de Enjuiciamiento con respecto a Salem.

Hoy podría estar la resolución del Jurado de Enjuiciamiento con respecto a Salem.

El Jurado de Enjuiciamiento resolvió ordenar la formación de causa a la denuncia presentada por el STJ contra Salem, quien el 11 de noviembre de 2020, luego de ser notificado, quedó suspendido en sus funciones hasta el veredicto definitivo.

LEE MÁS: El juez Salem refutó las acusaciones y se esperan alegatos

Conforme el procedimiento previsto en la Ley N° 9283 -texto según Ley N° 9513-, el Ministerio Público Fiscal llevó adelante la acusación contra el juez denunciado, a quien se le corrió vista para que ejerza su derecho de defensa.

Noticia en Desarrollo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario