Secciones
Videojuegos

El jueves será un gran día para los videojuegos

Por la mañana firmarán un convenio entre la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina y la Secretaría de la Producción.

Martes 22 de Octubre de 2019

El jueves será un gran día para todos los que están relacionados con la industria de los videojuegos en Entre Ríos porque, a la mañana, se firmará un convenio entre los representantes de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA) y los funcionarios de la Secretaría de Producción de Entre Ríos que debería sentar las bases para el crecimiento de la industria que está lista para generar nuevos puestos de trabajo.

Por la tarde de 15 a 18 presentarán el ciclo de charlas "Hello World" con entrada libre y gratuita que se desarrollará en el Club de Emprendedores que funciona en el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas al que se ingresa por calle Urquiza 552.

Los invitados son la cúpula de ADVA que, luego de firmar el convenio con Producción y reunirse con funcionarios de Turismo y Cultura, tratarán temas relacionados directamente con la industria: "Se hacer Videojuegos ¿Cómo hago plata?" o "Modelando tu negocio de Videojuegos".

Los disertantes serán el expresidente de ADVA, Andrés Rossi, el actual presidente Mauricio Navajas y el Secretario de la asociación, Mariano Obeid, todos especialistas en la producción y en la docencia de las carreras universitarias relacionadas con los Videojuegos.

videos.jpeg

Sobre la firma del convenio, Christian Molina Alarcón, explicó a UNO que "en primer lugar, es un paso en la dirección correcta y demuestra que lentamente la industria del desarrollo de videojuegos está empezando a crecer en la provincia, en segundo lugar demuestra que hay voluntad tanto desde instituciones gubernamentales como el sector privado en fortalecer y estableces bases reales para que esta industria crezca. Deja de ser esa 'cosa' llamativa en la que muchos demuestran interés pero que no saben que medidas tomar para potenciar y empieza lentamente a tomar una estructura como industria".

El diseñador y desarrollador que está al frente del Ghost Creative Studio, con varios proyectos de videojuegos en diferentes estadios, recordó: "Hace cuatro años cuando empecé no existía prácticamente nada relacionado con la industria de videojuegos en la provincia, aclaro, en el sentido de acciones que perduren en el tiempo. Actualmente contamos con apoyo y difusión de nuestras actividades, contamos con el visto bueno de ADVA y su ayuda, tenemos una pequeña comunidad de desarrolladores a través de toda la provincia. Y puntos que empiezan a ser nichos de producción o que tienen el potencial como Paraná, Villaguay y Concepción del uruguay".

El desarrollador paranaense, advirtió que "a pesar de que un acuerdo marco es solo un acuerdo general a grandes rasgos, va a servir para potenciar las actividades que se realicen en Entre Ríos relacionadas con esta industria, y es una primera base sólida en la dirección correcta".

videos 3.jpg
Ghost mostró sus desarrollos en diferentes puntos del país.
Ghost mostró sus desarrollos en diferentes puntos del país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario