Música
Martes 06 de Noviembre de 2018

El jueves la Segunda Peña Candombera vibrará en La Vieja Usina

La celebración se realizará desde las 20.30 en la explanada del centro cultural. El grupo invitado es Qué Bonito! que toca ritmos afroperuanos.

Las comparsas de candombe paranaenses Las Dragonas y La Conventillo convocan a "volver a ser parte de la conjunción de nuestros fueguitos" en la Segunda Peña Candombera que se realizará el jueves desde las 20.30 en el centro cultural La Vieja Usina de Paraná.

En la primera edición, en donde el grupo invitado fue La Confusa, llenaron la sala Verónica Kuttel.

Les organizadores anunciaron que "desde las ganas de compartir el amor que sentimos por lo que hacemos, con el palpito presente de nuestros parches al calor de las luchas y resistencias de estos tiempos y los tiempos pasados, les esperamos para danzar en una noche en la que además de compartir nuestros toques, podrán disfrutar de Qué Bonito!".

El grupo de ritmos afroperuanos está integrado por Luciana Insfrán en Voz; Mauro Leyes, guitarra de siete cuerdas y coros; Stella Sánchez, Bajo y coros; Martín Aquilini, cajón peruano y coros; Adriana Bruselario, quijada, campana y coros y Pablo Suárez en bongó y coros.

Qué Bonito! también se presentará el sábado a las 21.30 en el Casal de Catalunya por lo que tendrá una seguidillas de toques en vivo durante en una semana especial para la cultura afro en Argentina.

candombe 3.jpg
Les Qué Bonito! tendrán una linda seguidilla de toques.
Les Qué Bonito! tendrán una linda seguidilla de toques.

La Segunda Peña

La invitación es "encontrarnos hasta la medianoche para disfrutar del momento, compartir la música que nos envuelve y revivir las raíces que nos ven brotar cada primavera en el litoral que habitamos. Durante toda la velada vamos a estar brindando servicio de cantina así pueden arribarse a contribuir con la continuidad del movimiento candombero".
Las entradas se abonan en puerta, valen 100 pesos y la fiesta, anuncia, es para todo público.

Comentarios