Secciones
La Provincia

El jueves el transporte público funcionará con interrupciones

Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizarán asambleas en los lugares de trabajo este jueves de 4 a 7 de la mañana.

Martes 25 de Noviembre de 2014

Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizarán asambleas en los lugares de trabajo este jueves de 4 a 7 de la mañana. De esta manera, medida producirá “interrupciones” en la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros en la capital entrerriana.

“No es un paro; son asambleas en las cabeceras. Normalmente cuando se hacen las asambleas, los choferes sacan la unidad y van para prestar el servicio y luego realizan la asamblea en los puntos de línea”, explicó el titular de la Asociación del Transporte Urbano de Pasajeros (ATUP), Marcelo Lischet.

Dijo que en base a un comunicado que recibieron de la UTA, las asambleas serán de “4 a 7” de la mañana del jueves, pero reiteró que desconocen si tales asambleas serán al inicio de la jornada (5 de la mañana) “en los galpones”, o al término de los recorridos en los “puntos de línea”. De todos modos “va a haber interrupciones”, afirmó ante la consulta de esta Agencia.

“También se está a la expectativa de qué hace el Gobierno, si decreta o no la conciliación obligatoria”, sostuvo el empresario y luego remarcó que la medida “es decisión de los choferes; no podemos hacer nada”. No obstante advirtió: “Tomaremos en cuenta quienes son las personas que no salen con los recorridos”.

Sobre el reclamo de los choferes de recibir un bono de fin de año, comentó que como presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, “cuando recibimos la solicitud, la trasladamos al Ministerio de Trabajo porque tenemos tarifas reguladas.Si no modificamos la escala tarifaria, no podemos dar un bono. Está en manos del Ministerio de Trabajo”, remarcó.

Tras reconocer que por este tema “no han tenido ninguna reunión” con el sindicato, Lischet consideró que “el bono es consecuencia de la incidencia del pago del impuesto a las ganancias que abona la mayoría de los choferes”.

Finalmente, interrogado respecto a la posibilidad de que el Gobierno otorgue un subsidio al sector empresario para hacer frente a una suma extra de fin de año, afirmó: “A esa evaluación no la están haciendo”.

APFDigital

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario