La Provincia

El jueves 22 estrenarán “Néstor Kirchner, la película”, en Paraná

El documental se proyectará entre el jueves 22 y hasta el miércoles 28, en las de Cinemas Coto. Se exhibirá en forma simultánea con el resto del país. El largometraje de la directora Paula de Luque relata la vida del exmandatario argentino. Mirá el trailer del film.

Viernes 16 de Noviembre de 2012

A partir del jueves 22, y hasta el miércoles 28 de noviembre, Cinemas Coto exhibirá, en estreno simultáneo con el resto del país, el documental "Néstor Kirchner, la película", largometraje de la directora Paula de Luque donde se relata la vida del ex-mandatario argentino.

 

Se trata de una producción que contó con una inversión superior a los 5 millones de pesos, en la que se editaron 600 horas de material audiovisual, aportado por la familia y por gente cercana a Néstor Kirchner, a las que se sumaron imágenes filmadas por la directora en distintos puntos del país. La banda sonora estuvo a cargo del ganador del Oscar Gustavo Santaolalla, y contó además con el aporte de algunas canciones de Iván Wyszogrod, además de su colaboración en el diseño sonoro.

La directora comenzó a hacerse cargo del proyecto en febrero de este año, poco tiempo después de haber estrenado su anterior película "Juan y Eva", que relata el comienzo de la historia de amor entre Juan Domingo Perón y Eva Duarte, en el marco de vertiginosos acontecimientos políticos, abarcando el período desde enero de 1944 hasta octubre de 1945.

Según Paula de Luque, "Néstor Kirchner, la película" no está pensada para gustar únicamente a quienes comparten el proyecto político iniciado por el expresidente, sino que su objetivo estuvo puesto en intentar mostrar la vida de un hombre que, más allá de haber despertado amores y odios por igual, es innegable que se ha convertido en una de las figuras políticas más influyentes en lo que va del siglo XXI.


Los horarios habituales para la exhibición de la película en Cinemas Coto serán informados próximamente.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario