Secciones
Paraná

El juego de cartas Magic: The Gathering genera pasiones en Paraná

Este viernes se reunieron a jugar con la idea de conformar la comunidad del MTG en la capital entrerriana. En tiempos de pantallas resaltan que la experiencia de jugar cara a cara es insuperable.

Viernes 10 de Mayo de 2019

Guillermo Moyano, Guido Ávalos y Lionel Musto son los organizadores del encuentro para jugar Magic: The Gathering, uno de los juegos de cartas más populares del planeta, en una esquina del centro paranaense.

Los encargados de generar la movida tienen 21 años en promedio pero llegaron jugadores que atraviesan la adolescencia y muchachos que superan los 30 años. Se reunieron a las 17 y tenían pensado quedarse hasta pasadas las 10 de la noche aprovechando el ambiente climatizado.

En sitios especializados, remarcan que "si en 1993 alguien le hubieran dicho a Richard Garfield que su recién nacido juego de cartas coleccionables, se iba a convertir en un fenómeno, no solo que no se lo hubiera creído, sino que se hubiera reído. El Magic (MTG por sus siglas en inglés) es el juego de cartas más exitoso del mercado. Basado en cartas coleccionables, es considerado como una suerte de deporte moderno en varios círculos".

Consultados por UNO Guillermo Moyano y Guido Ávalos explican en este video la esencia del juego:
Embed


A los jugadores les gusta remarcar que el MTG es un enfrentamiento entre dos magos poderosos que utilizan diferentes estrategias mediante el uso de criaturas y distintos hechizos para controlar el campo de batalla y vencer al oponente, sacándole las 20 vidas o llevándolo a que se quede sin cartas para robar en la mesa.

cartas.jpeg


La experiencia
En total se reunieron unos 20 jugadores, entre ellos había una sola chica disputando una partida, y todos se mostraron con una tremenda energía para compartir los saberes necesarios para poder disfrutar de las cartas.

La comunidad está creciendo aunque dentro de la región metropolitana, solo Paraná tiene un espacio que los alberga con las condiciones óptimas para armar los juegos que se pueden extender durante horas.

Cada uno de los participantes armó su propio mazo que tienen un valor, en promedio, de 500 pesos y si bien pueden jugarlo en Internet, todos aseguran que la experiencia de disputarlo en persona es incomparable.

cartas 2.jpeg
cartas 3.jpeg
cartas 4.jpeg

Si bien es muy difícil explicar la forma en que se juega, en principio, se mezcla el mazo y reparten siete cartas para cada participante. Después entra un tecnicismo que, según los especialistas, con el paso de las partidas se adquiere conocimiento sobre el propio mazo (que tiene 60 cartas) y el del oponente.

Con la idea de introducir al juego, Federico Vimberg, adelantó a UNO que: "Mtg es el papá de todos los otros juegos de cartas intercambiables (TCG), como son: Pokémon TCG, Yugi oh, mitos y leyendas, etc. Los TCG se basan generalmente en la idea de que uno se arma un mazo propio y compite con otros. Los mazos casi siempre tienen estrategias basadas en las cartas que lo componen, porque cada carta hace algo específico o tiene un "tipo" específico".





En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});