Secciones
La Provincia

El jinete accidentado en Jesús María sigue estable

Sufrió un accidente durante el Festival de Doma y Folclore de Jesús María luego de caer violentamente del caballo,

Domingo 02 de Febrero de 2020

El jinete entrerriano Leonardo "Cepillo" Trevissán, que sufrió un accidente durante el Festival de Doma y Folclore de Jesús María luego de caer violentamente del caballo, presentó mejoría en su salud durante la última semana y sigue estable, según el último parte médico difundido por el Hospital Italiano de Córdoba, donde permanece internado desde el 19 de enero con fractura de cráneo.

“Sigue mejorando en algunos puntos que en algún momento fueron muy graves, como los pulmones, que ahora dejaron de ser un problema. Sí lo es su estado neurológico, ya que no logran que esté tranquilo. Cuando permanece tranquilo, que es un lapso de tiempo muy corto, su respiración y oxigenación son muy buenas al igual que su función cardíaca”, informaron allegados al montador de 38 años, oriundo de Maciá, quienes pidieron “seguir rezando por su pronta recuperación”.

Tras la gravedad del accidente, Trevissán había presentado algunas mejorías. Para observar su evolución, los médicos habían suspendido los sedantes y obtuvieron una leve respuesta, pero volvieron a retomarlos. “Sigue la mejoría pulmonar, dejó de tener fiebre y continúa con la evolución hemodinámica”, señalaron sus familiares, quienes además destacaron que Cepillo había respondido a los estímulos “apretando la mano, y moviendo la cabeza”.

Cabe recordar que en el mismo Festival en Jesús María, la muerte del jinete Norberto Eric Cossutta, de 40 años e integrante de la delegación de Catamarca, abrió un fuerte debate sobre la seguridad de quienes participan en este tipo de espectáculos.

Para resguardar a los montadores de sufrir alguna lesión grave e incluso fatal, los organizadores propusieron como medida el uso de casco y chaleco protector, aunque a la fecha no se estableció su obligatoriedad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario