Educación
Miércoles 25 de Octubre de 2017

El Jardín Acunate podría quedarse sin lugar para funcionar

ATE informó que el STJ dejará de hacerse cargo del alquiler. Piden explicaciones al Poder Judicial

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) mediante oficio Nº 493 notificó a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que ya no se hará más cargo del pago del alquiler del lugar en donde funciona el jardín "Acunate", en Paraná. Cabe recordar que desde su fundación el convenio fundacional expresa que el máximo tribunal provincial dispondría de un espacio físico para el funcionamiento y el Poder Ejecutivo costearía los gastos de funcionamiento; como hace unos años el espacio que utilizaba el jardín fue requerido por el Poder Judicial para darle otro uso, se pudo cubrir esta obligación abonando el alquiler del nuevo lugar.
Con esta resolución que ha tomado el STJ el jardín a queda en una situación muy precaria, al borde de no poder funcionar si no se resuelve este punto, ya sea por rectificación de la medida judicial o la asignación de un nuevo espacio para que continúe funcionando esta importante institución, se informó desde la organización gremial.
Acunate abrió sus puertas en marzo de 1995, recibiendo a los hijos de los afiliados para su atención, cuidado y educación. "Para ATE el jardín es un orgullo y una de sus políticas más importantes. Hasta allí llegan las personitas más importantes de esta familia que formamos como sindicato, ser depositarios de esa confianza es un desafío que con gusto y responsabilidad aceptamos a diario. Esta gran obra concretada por quienes nos antecedieron nos obliga no solo a mantenerla en su histórico nivel sino que permanentemente estamos fortaleciendo y mejorándola", se reseñó desde el sindicato.

Pedirán explicaciones al STJ
"Ante esta preocupante resolución del STJ le hemos solicitado a su presidenta, como así también al señor gobernador, una audiencia para tratar este problema que de no resolverse puede ser el desenlace final para nuestro jardín. Desde ATE pedimos un canal de diálogo y más que nada una pronta solución para salir de esta situación que genera zozobra en trabajadores, padres y madres y los gurises", señalaron.
El jardín funciona actualmente en calle La Paz, entre Corrientes y San Juan. Entre las autoridades del sindicato prevalece la preocupación, después de haberse conocido ayer la notificación de parte del Poder Judicial.
Como viene sucediendo desde hace un tiempo, los subsidios que el Gobierno provincial otorga al gremio para el funcionamiento del jardín registran demoras de varios meses, lo que genera inconvenientes económicos que debe afrontar la entidad sindical, se indicó extraoficialmente a UNO.

Comentarios