Iosper
Lunes 05 de Febrero de 2018

El Iosper habilitó el 0800-444-4677 para consultas y reclamos

El llamado es gratuito en todo el país para afiliados, prestadores e interesados en general.

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), puso a disposición de afiliados, prestadores e interesados en general una línea 0-800, de atención exclusiva, que brinda la posibilidad de comunicarse desde cualquier punto del país, sin ocasionar gastos extras a quienes quieran obtener información sobre sus servicios, u obtener o brindar datos relevantes sobre las acciones de la organización inherentes a la salud de sus afiliados. Así lo confirmó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete. El número es 0800-444-4677 y está vigente desde el 1 de febrero.


Cañete recordó: "La gratuidad de la llamada es un incentivo y un elemento facilitador, para que se pueda establecer un punto de contacto eficiente para los intereses de las partes, y procura además una excelente oportunidad de relación costo beneficio para el Instituto". El funcionario señaló que es "un derecho constitucional el acceso a una información adecuada y veraz", y destacó que esta modalidad "podrá acercar la información de una manera más rápida y eficaz a los afiliados".


En ese sentido, Cañete precisó: "La idea es brindar información confiable y actualizada, asesorando sobre nuestros servicios. Será de alcance nacional, gratuita y confidencial y estará atendida por trabajadores capacitados en la temática".


Otro aspecto distintivo de la línea de Iosper es el alcance y la llegada a todos los sectores, cumpliendo con el acceso a la información y a los recursos existentes en la obra social, se indicó.


La puesta en marcha del proyecto de la línea 0-800 requiere de un ordenamiento orgánico funcional que garantice el cumplimiento de las tareas y de la asignación de responsabilidades; como así también la posibilidad de contratar un número fácil de recordar para los afiliados, brindándole seguridad ante la posibilidad de contactarse ágilmente, optimizando la atención, se indicó.

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