Secciones
Clima

El invierno se inicia con temperaturas primaverales

El Servicio Meteorológico pronostica la continuidad del fenómeno de El Niño débil, con lluvias y temperaturas por encima de lo habitual. MIRÁ

Viernes 21 de Junio de 2019

Luego de un otoño con temperaturas promedio más cálidas y marcas de lluvias superiores a las habituales para la época, llega hoy el invierno. La estación –que en nuestro país empezará rigurosamente a las 12.54– tendrá en sus primeros días temperaturas más semejantes a la primavera, que a un crudo invierno.

MIRÁ >>>>

Embed

Con el solsticio de invierno, la duración de las horas de luz comenzará lentamente a incrementarse.

Ayer, la temperatura mínima en el inicio de la mañana fue de 8,3°, y la máxima superó los 16°, por la tarde.

Para hoy y los próximos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que las térmicas oscilen inicialmente desde 11° y hasta 25°, al menos durante los próximos siete días, con un paulatino incremento de las temperaturas. Específicamente, para hoy se prevé una mínima de 11° y una máxima de 16°; y para mañana casi sin diferencias en la brecha entre ambas puntas, de 18° a 21°.

Perspectivas

En cuanto al pronóstico para la estación, el SMN consideró que para el trimestre junio-julio-agosto se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre las zonas norte, noreste y centro-este del país, lo que incluye a la provincia de Entre Ríos.

Al respecto, en su pronóstico climático se da cuenta sobre un 70% de probabilidad de que continúe manifestándose el fenómeno de El Niño débil durante el invierno. Y “no se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el norte del Litoral durante el transcurso del próximo trimestre”.

Además, los tres meses serán más cálidos que lo habitual para este período. En ese sentido, el organismo nacional reveló que hay “chance de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales sobre gran parte del país, abarcando todo el oeste y sur argentino, región del Litoral, provincias de Buenos Aires y La Pampa. Sobre el resto de la zona norte y central se prevé mayor probabilidad de temperaturas dentro del rango normal”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario