Pronóstico extendido
Domingo 16 de Septiembre de 2018

El invierno se despide con lluvias

Este domingo un sistema de baja presión afectó nuevamente a la Patagonia, lo que generó perturbaciones en el centro del territorio. Mirá el pronóstico para esta semana

El informe semanal del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que se actualizará este lunes, adelantó la presencia de un leve excedente hídrico en el suroeste, este y norte de Santa Fe, suroeste de Entre Ríos, este y noroeste de Buenos Aires, centro y norte de Corrientes.


Se observó una perturbación en niveles medios y altos de la atmósfera, por la cual el centro y noreste del país se ve afectado por condiciones de mal tiempo. Sobre el sur de la Patagonia avanzó un frente frío que generó vientos del sector oeste. Este domingo un sistema de baja presión afectó nuevamente a la Patagonia, lo que generó precipitaciones, aunque poco significativas en la región con un acumulado de unos 40 mm.


chaparrones.jpg


El pronóstico extendido para la región


Para lo que resta de la jornada del domingo el cielo está parcialmente nublado o nublado, probabilidad de lluvias aisladas y algunos chaparrones con vientos leves o moderados del sector norte cambiando al sector sur.


Para este lunes por la mañana el cielo se presentará parcialmente nublado o nublado con probabilidad de neblinas y bancos de niebla, vientos leves del sector sur, rotando al sector este. En tanto, para la tarde y noche la nubosidad será variable con vientos leves del sector este.


En cuanto a las temperaturas se espera una mínima de 13º C y una máxima de 25º C, promedio.


El martes se espera nubosidad variable por la mañana y lluvias y tormentas por la tarde con un leve ascenso de las temperaturas promedios con una mínima de 14º C y una máxima de 26º C.


En tanto el miércoles persistirá la probabilidad de lluvias y tormentas en la región con mejoría por la tarde. Las temperaturas promedio se ubicarán en el rango de los 12º C de mínima y 21º C de máxima.


Para el jueves se pronostica cielo parcialmente nublado durante toda la jornada con temperaturas medias que oscilarán entre los 10º C de mínima y 23º C de máxima.

Embed

Comentarios