clima

El intenso viento sur hace sentir el frío este viernes

Las temperaturas bajaron en Entre Ríos durante la madrugada de este viernes y el viento proveniente del sur agudiza el frío. El pronóstico para el finde XXL.

Viernes 17 de Junio de 2022

Si bien los últimos días el frío había amainado en la provincia, con temperaturas bajas temprano en la mañana y por la noche, pero templadas durante el resto del día, este viernes para el comienzo del fin de semana extra largo el frío se hace sentir más, impulsado por el intenso viento que empezó a correr a la madrugada y que continuaría durante toda la jornada, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

En la mayoría de Entre Ríos este viernes habrá niebla y el cielo estará despejado en la tarde y la noche. En los departamentos del sur el dato distintivo es que caerían lloviznas a lo largo de la mañana.

Las temperaturas promedio para la jornada en la provincia son 5° de mínima y 18° de máxima. Es el viento lo que hará sentir más el frío. Se mantendrá en promedios de entre 13 y 22 kilómetros por hora por la mañana y 23 y 31 km/h durante la tarde, pero por momento será intenso, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora. El pronóstico rige para todo Entre Ríos

En cuanto al resto del fin de semana extra largo, el sábado seguirá el cielo algo nublado a lo largo de todo el día. La temperatura bajará y variará según la zona de la provincia. En el área de Paraná las mínimas serán de unos 4°, mientras que en la zona de Concordia se esperan hasta 0° y en los departamentos del sur 1°. Las máximas en todos los casos rondarían los 17°. La jornada transcurrirá sin viento, lo que hará sentir menos el leve descenso de temperatura.

Para el domingo el SMN anticipa cielo algo nublado y temperaturas que se moverán entre los 5° y los 17° en promedio durante la jornada en Entre Ríos. El viento no se notará mucho, con marcas de entre 7 y 12 kilómetros por hora, procedentes del norte.

El lunes, último día del finde XXL, nuevamente habrá cielo parcialmente nublado en toda la provincia, con temperaturas de menos frío: 8° de mínima y 16° en promedio en la provincia, con vientos leves de entre 7 y 12 km/h con dirección este.

LEER MÁS: Cómo estará el tiempo el fin de semana largo en Entre Ríos

gastronomia 5.jpg
Turistas en Paraná.

Turistas en Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario