Cambiemos
Lunes 01 de Octubre de 2018

El intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, será el presidente de la UCR entrerriana

El radicalismo entrerriano llegó anoche a un acuerdo y presentó una lista única para ir a la elección interna para definir a las autoridades partidarias. El diputado benedettista Sergio Kneeteman sostuvo este lunes que existió un fuerte pedido de la dirigencia nacional de Cambiemos para que se evitara la instancia electiva, que estaba prevista para el 28. Puntualmente el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se encargó de transmitirle a los radicales que preferían que no hubiera comicios.

Pasadas las 20.30, en la sede partidaria se seguía armando la lista, pero ya estaba confirmado que la UCR estará presidida por un intendente: Leandro Vasco Arribalzaga, que gobierna el bastión radical de Villa Elisa, consignó anoche Página Política. El acuerdo en torno a quien conducirá el partido en el próximo proceso electoral provincial se alcanzó luego de que se resignaran las candidaturas, del diputado Jorge Lacoste (impulsado por el sector que lidera el intendente de Paraná Sergio Varisco), y del intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, por un frente que conformaron los grupos de Atilio Benedetti, Fabián Rogel y Gracia Jaroslavsky.

Arribalzaga era uno de los intendentes que sostenía la postulación de Lacoste; por eso algunos nterpretaban que se sector finalmente había impuesto un candidato. En la vereda contraria, en cambio, se ponía el acento en que el jefe comunal de Villa Elisa estaba con Lacoste ante todo por una razón de la interna local, que lo tiene enfrentado al diputado Marcelo Monfort, de la Corriente Arturo Illia (liderada por Benedetti).

Comentarios