Secciones
La Provincia

El Intendente Varisco presidió los actos de la Revolución de Mayo

El acto principal fue el desfile cívico militar en la Alameda de la Federación. Participó el Regimiento de Granaderos a Caballo.

Sábado 25 de Mayo de 2019

Con una serie de actos protocolares encabezados por el Presidente Municipal, Sergio Varisco, la Municipalidad de Paraná conmemoró el aniversario 209 de la Revolución de Mayo de 1810.

Con el izamiento de la Bandera Nacional, y el acompañamiento de autoridades de las distintas fuerzas de seguridad y el Regimiento de Granaderos a Caballo, a primera hora de la mañana del sábado 25, se iniciaron los actos oficiales en la Plaza 1º de Mayo. Seguidamente, se realizó el saludo protocolar en el Palacio y el Tedeum en la Catedral oficiado por Monseñor Eduardo Tanger.

El acontecimiento principal del día fue el colorido desfile cívico militar en Alameda de la Federación, entre Córdoba y Catamarca. Allí formó parte como atractivo destacado, el desfile de tropas y formaciones del Regimiento de Granaderos a Caballo, fuerzas policiales, bomberos voluntarios, combatientes de Malvinas, la Brigada Aérea, bandas de música de dichas fuerzas, entre otras instituciones de seguridad. Los espectadores también disfrutaron de un espectáculo de bailes tradicionales.

En este marco, el Intendente Varisco puso en relieve los acontecimientos históricos del 25 de Mayo de 1810. "La historia argentina es muy hermosa, un país de la libertad, de la justicia, acompañamos con estos acontecimientos a los patriotas de mayo; aquel 25 de Mayo dio origen a todos los valores y principios de nuestra nacionalidad".

"Este es un día de alegría, necesitamos homenajear y pensar en aquellos principios que nos dieron origen", reflexionó luego para destacar la presencia del Regimiento de Granaderos, sostuvo que "contar con la visita de los granaderos nos enorgullece; su significado es algo excepcional en el mundo". En este sentido, abordó la figura de San Martín y su importancia para nuestra historia: "Es tan importante San Martín como estratega militar y como republicano; es aquél que rechazó todos los honores y siempre luchó por la libertad de la Patria".

Por otro lado, se refirió a la realidad argentina actual partiendo desde esos episodios del siglo XIX: "Hoy la Patria no ha terminado, como decía Jorge Luis Borges 'todos somos la patria'; el educando que estudia, el educador que con amor entrega su experiencia, la mujer argentina que se educa, trabaja y va ganando derecho como corresponde, el hombre que custodia nuestra soberanía, el científico que no está en una torre de marfil sino que se integra en la comunidad por una ciencia argentina, la Patria somos todos", exclamó.

Por último consideró: "tenemos que ir por la independencia social y económica, y cerrar la famosa grieta que tanto se habla hoy, como Intendente estoy orgulloso que en nuestra gestión se hayan podido realizar estos desfiles cívico militares porque la división de los argentinos solo nos lleva a más caos".
"En la unidad nacional, en los objetivos comunes es que vamos a encontrar la solución definitiva de los argentinos", manifestó para reconocer también la presencia de los combatientes de Malvinas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});