Secciones
Gualeguay

El intendente de Gualeguay tiene pronóstico reservado

Empeoró la salud Federico Bogdan. Se evalúa su traslado desde Gualeguay a un centro asistencial de mayor complejidad en Buenos Aires.

Miércoles 21 de Octubre de 2020

En un nuevo parte del estado de salud del intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, internado con coronavirus, se informó que su pronóstico es reservado y se evalúa su traslado a un centro de mayor complejidad en Buenos Aires.

"El paciente en el transcurso de la mañana de este miércoles presentó un empeoramiento de su situación clínica por lo cual debió ser internado en terapia con un cuadro que requirió intubación y asistencia mecánica de respiración", informó la Municipalidad. El intendente se encuentra todavía en el hospital San Antonio de Gualeguay.

"Se encuentra en estos momentos con pronóstico reservado", agregó el informe, que fue brindado por el médico Marcelo Osman, Jefe de Unidad Terapia Intensiva del hospital gualeyo.

image.png

"Se está tramitando la posibilidad de un traslado al Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires con un equipo de alta complejidad que proviene de la mencionada institución", completó el parte.

Bogdan se encuentra travesando un cuadro de coronavirus y su delicado estado de situación tiene en vilo a Gualeguay. La preocupación de muchos de los vecinos se expresa con mensajes de aliento en las redes sociales.

Más temprano se había informado desde la Municipalidad que el equipo de profesionales médicos encabezado por el Mauricio Besimsky había decidido trasladar al presidente municipal al sector de cuidados intensivos del hospital San Antonio. La decisión buscó mejorar el cuadro respiratorio que está atravesando en estos momentos por lo cual requería oxigenación de manera continua. Más tarde la situación se complicó aún más.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario