Secciones
La Provincia

El intendente Bordet denunció amenazas

Fue por el llamado a una contramarcha el 8N. Sus hijas recibieron amenazas en su casa. Dejó asentadas las denuncias penales correspondientes.

Sábado 03 de Noviembre de 2012

Luego de la polémica generada por la difusión de los dichos del intendente de Concordia, Gustavo Bordet, acerca de una supuesta convocatoria a una vigilia para resistir el cacerolazo opositor al kirchnerismo previsto para el 8 de noviembre, ayer Bordet reveló que él y su familia sufrieron amenazas.
 

Bordet habló el sábado en el acto por el segundo aniversario de la muerte del expresidente Néstor Kirchner y expresó que el peronismo no debía dejarse ganar la calle. Sus dichos, con la supuesta convocatoria a una vigilia previa al denominado 8N para evitar su realización en Concordia, tuvieron una amplia repercusión en medios nacionales. Luego el intendente emitió un comunicado desmintiendo la realización de esa contramarcha.
 

“Si alguien se sintió afectado o molesto le pido las disculpas del caso”, dijo ayer Bordet a FM Litoral y aseguró que los términos de su discurso, como el uso de la palabra gorilas para referirse a la oposición es “parte del folclore de la política, como es parte del folclore del fútbol utilizar ciertos apodos, pero eso no es discriminación ni agresión”, indicó.
 

“Nunca estuvo en mi intención provocar nada, solo el de defender una posición política, de un gobierno con el cual estoy plenamente consustanciado y lo voy a seguir estando”, explicó.
 

También dijo que “la enorme repercusión se distorsionó a partir de una intencionalidad de nacionalizar el tema, con una virulencia que jamás pensé que podía llegar, en la que me convertí en el chivo expiatorio de un ataque al gobierno nacional”. En ese sentido, el jefe comunal reveló que realizó la denuncia penal correspondiente luego de recibir amenazas en su casa.


“Primero a través de las redes sociales se difundió mi dirección y teléfono, pese a que en Concordia todos saben donde vivo y mi número está en guía”, señaló. “Luego fueron amenazadas mis hijas en mi casa. Sobre las amenazas confirmó: “Ya se hicieron las denuncias penales correspondientes, que las realizó mi mujer porque que es la damnificada en primer lugar”.

A Francia
Ayer el Concejo Deliberante de la Capital del citrus aprobó un pedido de licencia de Bordet por 13 días, ya que a mediados de mes se ausentará del país para participar de un foro en Francia.


El jefe comunal será reemplazado por el viceintendente, Alejandro Casañas, dado que excede el plazo de cinco días en los que puede ser reemplazado por un secretario, según lo establece la ley orgánica de los municipios.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario