Secciones
Inversión provincial

El Instituto Becario tendrá su edificio propio

El gobierno aportará 24 millones de pesos para la construcción de las nuevas oficinas en el centro de Paraná

Martes 06 de Agosto de 2019

El Instituto Becario tendrá edificio propio, a partir de la construcción de nuevas oficinas y dependencias en un inmueble provincial ubicado entre calles Carlos Gardel y San Martín, de Paraná. La inversión supera los 24 millones de pesos financiada íntegramente con fondos provinciales. "Agradezco al gobernador Gustavo Bordet que haya tenido en cuenta la solicitud de mejorar las instalaciones del Becario”, manifestó la titular del organismo, Claudia Gieco.

"El Instituto va a tener un edificio propio para brindar una mejor organización y administración", resaltó la funcionaria. En ese sentido, indicó: "Para quienes formamos el grupo del Instituto Becario, tanto a nivel central como en las delegaciones, saber que en pocos meses vamos a tener un lugar propio nos llena de alegría y orgullo de ser parte de esta gestión, y por el reconocimiento que ha dado el gobierno de la provincia al Instituto", agregó Gieco, quien también destacó que fue fruto del trabajo entre los equipos del Instituto Becario y el Ministerio de Planeamiento de la provincia.

Gieco señaló: "Este año se están cumpliendo 30 años desde la fundación del Instituto, que comenzó con 10 mil becas y actualmente está con 45 mil becas, más los programas de servicio que se han ido sumando a través de los años, como el transporte escolar, orientación vocacional, y educando en movimiento, así como eventos importantes que también van enfocados al desarrollo de jóvenes, como la maratón y el Becario en escena, que busca talentos entrerrianos para poder becarlos para que desarrollen distintas disciplinas vinculadas con la cultura y el arte". Y remarcó "la proyección del Instituto hacia el futuro".

Por su parte, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, indicó: "Esta es una nueva obra que seguimos sumando al plan de trabajo para mejorar espacios públicos. Es una política que hemos impulsado en pos de la recuperación de edificios públicos provinciales".

Explicó que “hemos articulado los esfuerzos con los diferentes organismos, de manera planificada, priorizando las obras necesarias para continuar fortaleciendo las prestaciones y las acciones del gobierno".

"En este contexto macroeconómico seguimos sumando obras y cumpliendo con los compromisos asumidos, en la palabra empeñada tal como ha sido nuestra manera de trabajar junto al gobernador durante estos años de gestión", afirmó.

Detalles de la obra

La obra comprende la construcción de nuevos espacios en un inmueble provincial, con oficinas y dependencias para el Instituto Becario. El nuevo edificio contará con sectores de gobierno y gestión, espacio de servicio y circulaciones.

La propuesta arquitectónica se basa en resolver los espacios de manera eficiente y flexible, tanto en sus dimensiones, como en lo que concierne a ventilación y asoleamiento, privilegiando el contacto con el exterior.

Cabe mencionar que la obra, que será ejecutada por la empresa Antolín Fernández, es financiada íntegramente con fondos provinciales y tiene un plazo de ejecución de 270 días corridos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario