La Provincia

El Inadi manifestó su “preocupación” por el seminario

La titular del organismo, Cristina Ponce, remarcó que alientan una postura “a favor de la diversidad sexual”. Diferentes organizaciones rechazan la iniciativa. El sábado realizarán una actividad de “sensibilización” en la Plaza 1° de Mayo.

Jueves 02 de Agosto de 2012

La sede local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se pronunció en relación al Seminario de Restauración Emocional, Relacional y Sexual, que se realizará en la ciudad de Paraná entre el 3 y el 5 de agosto.

Al respecto la titular del organismo, Cristina Ponce, señaló: “Declaramos nuestra preocupación por la realización de un seminario que trata a la homosexualidad como una enfermedad”.

“Nosotros estamos a favor de la diversidad sexual, y entendemos que en este caso se llega a situaciones extremas”, recalcó la funcionaria.

Más adelante especificó que “hemos sacado un comunicado en conjunto con diferentes organizaciones” cuyo contenido repudia la realización del evento.
 

Si bien el Inadi no prevé movilizarse hacia la sede del seminario, en calle Gualeguaychú 960, Ponce anticipó a UNO que “el sábado a las 10.30 y a las 19 vamos a realizar una actividad de sensibilización para explicar la legislación vigente. Bregamos por un estado integrador, teniendo en cuenta que la Argentina es pionera en esta materia. Recordemos que hace un mes se sancionó la Ley de Identidad de Género”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario