Secciones
El balance

El impacto económico de la Fiesta de Disfraces

El movimiento turístico generó un ingreso de dinero más que interesante en Paraná. Otras ciudades tuvieron buenos eventos

Sábado 23 de Noviembre de 2019

La cantidad de turistas que pasaron el fin de semana largo en Entre Ríos posicionaron a la provincia como el tercer distrito más visitado del país, luego de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, captando el 11% del total del movimiento turístico nacional, según datos de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos.

La provincia recibió 130.000 visitantes en este feriado de noviembre, con un 99 % de ocupación hotelera y más de 20 destinos con ocupación plena de plazas hoteleras.

Según datos oficiales, gracias a estas visitas en el finde XL Entre Ríos generó 520 millones de pesos de beneficio económico.

De acuerdo con información elaborada por el Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná, entre los días 15 al 18 de noviembre, llegaron a la ciudad aproximadamente 36.802 visitantes, clasificados en 3 categorías: alojados en hoteles, alojados extrahoteleros y visitantes del día o excursionistas.

El movimiento económico generado por el arribo de turistas durante el fin de semana largo se estimó 100.449.420 pesos.

En cuanto al registro de ocupación hotelera, tuvo un promedio del 99,5% aproximadamente, siendo la ocupación bastante pareja las tres noches del fin de semana largo. El lunes, la cantidad de visitantes en el día superó los 19.000.

Estos datos también se ven reflejados en el informe emitido desde el área técnica del Túnel Subfluvial Uranga – Sylvestre Begnis. Según destacaron, un total de 57.188 vehículos transitaron por el viaducto durante el fin de semana largo, en tanto que el lunes 18 se registró la mayor fluidez vehicular: un total de 15.806 cruces.

Estos datos grafican el impacto turístico de la Fiesta de Disfraces de Paraná. En los últimos años, el fin de semana de la FDD es el que registra mayor ingreso de visitantes en todo el año en Paraná, y el que mayor movimiento económico genera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario