Techo Digno
Domingo 07 de Octubre de 2018

El IAPV sorteará 100 viviendas para demanda libre

El programa Primero Tu Casa es apto para las familias cuyos ingresos no superen dos salarios mínimos, vital y móvil: 21.400 pesos en tota

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) sorteará 100 viviendas para demanda libre, el próximo viernes 26 de octubre, en el marco del programa Primero tu casa para la ciudad de Concordia. La documentación requerida y la actualización de datos o nueva inscripción, deberá efectuarse a través del sitio web del organismo, antes del día 16, y serán los únicos que ingresarán al padrón de sorteo tras la inscripción on line. En este sentido, serán aptas las familias cuyos ingresos del grupo familiar, demostrables, no superen el monto de dos salarios mínimos, vital y móvil, 21.400 pesos en total, conforme a la resolución N° 122 de marzo 2017 de la Secretaria de Viviendas de la Nación.


En tanto, quienes se inscribieron en los últimos meses para acceder a una vivienda, deberán actualizar sus datos nuevamente en la página web de IAPV. Las nuevas inscripciones o actualización de datos se incorporarán al registro de demanda hasta el día 16 de octubre como único plazo de cierre. El sorteo se llevará a cabo el 26 en horario y lugar a confirmar. Requisitos Constituir un grupo familiar. Residir en la localidad de Concordia por el término de dos años. No haber sido beneficiario de vivienda social alguna, entregada por organismos: Nacionales, Provinciales o Municipales.





  • El programa

Es un programa habitacional financiado exclusivamente con recursos provinciales que abarca tanto la construcción de viviendas de interés social, como así también el otorgamiento de créditos a particulares para la construcción de viviendas en terreno propio o para ampliación de vivienda propia. El programa tiene como objeto satisfacer la demanda de sectores sociales a los que no les resulta posible el acceso a otras fuentes de financiamiento para obtener su primera vivienda o ampliar la misma. Está compuesta por tres tipos de operatorias y un único sistema de inscripción online.
  • Documentación

Los beneficiarios del sorteo deberán presentar: Tres últimos recibos de haberes de todos los miembros del grupo familiar que cuenten con ingresos demostrables. Informe de Registro de la Propiedad. Informe de ATER. Informe de Catastro Mu nicipal. Los empleados privados, pensionados o trabajadores independientes, deberán contar con un garante que sea empleado público Provincial o Municipal.

  • Operatorias

Operatoria 1: Adquisición de vivienda nueva para grupos familiares que no cuentan con vivienda ni terreno propio.
Operatoria 2: Crédito para construcción de vivienda en terreno propio.
Operatoria 3: Crédito para ampliación de vivienda.


Comentarios