IAPV
Jueves 17 de Mayo de 2018

El IAPV otorgará 400 créditos para construir en terrenos propios

Los aportes corresponden a dos de tres operatorias ejecutadas por el IAPV en el marco del programa de viviendas desarrollado con fondos provinciales

El gobierno provincial comenzará el lunes y martes con los sorteos públicos para otorgar créditos destinados a la ampliación o construcción de viviendas en terreno propio. Se trata de dos de las tres operatorias ejecutadas por el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) en el marco del programa de viviendas con fondos provinciales Primero tu Casa. En esta primera etapa se sortearán 400 créditos y son más de 1.300 las familias inscriptas.
El programa es financiado íntegramente por la Provincia y cuenta con tres operatorias: Vivienda con terreno cedido; Vivienda en terreno propio; y Ampliación de vivienda propia.
Al respecto, el gobernador, Gustavo Bordet, destacó: "Este es un hecho muy importante, porque tenemos la firme decisión política de avanzar con la construcción de viviendas para generar actividad económica, nuevas fuentes de trabajo y para dar respuesta a las necesidades habitacionales de los entrerrianos".
"Le hemos manifestado al gobierno nacional nuestra preocupación de que se paralice la obra pública, no solo por lo que necesitan las provincias y los municipios en materia de infraestructura, sino también por lo que la obra pública genera en materia de trabajo. El compromiso que asumieron es que todas las obras que se están ejecutando y las que están en proceso licitatorio y que están convenidas se van a terminar de ejecutar", refirió Bordet.
"Puede haber dificultades con las obras nuevas, por eso la Provincia está trabajando con programas y fondos propios, como en el caso de viviendas, para dinamizar justamente este sector. Por eso, independiente del recorte que se puede producir en el presupuesto nacional, en la Provincia vamos a estar activos con la obra pública", remarcó el mandatario.
"Diseñamos el programa que se financia enteramente con recursos provinciales, es decir de todos los entrerrianos, para que llegue a la mayor cantidad posible de localidades. Ese es el espíritu que queremos poner en valor, y este programa lo demuestra porque vamos a sortear créditos para familias de los 17 departamentos entrerrianos", señaló.
"La vivienda es un derecho básico del que nos hacemos cargo como Estado", afirmó Bordet, y subrayó: "Ahora vendrán muchas más, porque nuestro compromiso con los entrerrianos es real y lo estamos cumpliendo", apuntó.
El lunes se comenzará con el sorteo de 200 créditos de la Operatoria 2 y el martes se continuará con 200 de la Operatoria 3.
Para la conformación del listado de aspirantes definitivo se tuvieron en cuenta todos los inscriptos hasta el 30 de abril de 2018, fecha que fue tomada como corte de inscripción para el primer sorteo del programa. Para la operatoria 2 son 886 los aspirantes y 449 los de la operatoria 3. Todas aquellas familias que se hayan anotado con posterioridad a dicha fecha podrán participar de los futuros sorteos.
La cantidad de créditos a otorgar se estipuló teniendo en cuenta el informe nacional realizado por la Secretaría de Vivienda de la Nación correspondiente al déficit habitacional cuantitativo y cualitativo para Entre Ríos.

Comentarios