La Provincia
Viernes 05 de Enero de 2018

El IAPV lanzó un plan para cancelar cuotas en forma anticipada

Está destinado a 10 mil adjudicatarios que abonan una cuota mensual inferior a mil pesos que podrían acogerse a ese plan para obtener descuentos del 10 al 15 por ciento. "Si las 10 mil familias se acogen al plan de cancelación, el IAPV recaudaría 200 millones de pesos", dijo el titular del IAPV, Marcelo Casaretto

"El IAPV ha construido 48 mil viviendas en los últimos años. De esa cantidad de beneficiarios, 28 mil que están pagando sus cuotas con los planes oportunamente acordados y el resto ya canceló esas obligaciones", indicó Casaretto en una conferencia de prensa que brindó este viernes para anunciar la puesta en marcha del Sistema de Cancelación Anticipada de Deudas.

De los 28 mil que están pagando sus cuotas, hay 10 mil adjudicatarios cuyas cuotas son inferiores a los mil pesos: "A ellos les ofrecemos una cancelación anticipada de su plan", sostuvo el funcionario.

Quienes se acojan al plan y se encuentren al día con el pago de sus respectivas cuotas al 31 de octubre, tendrán un descuento del 15. El resto tendrá un descuento del 10 por ciento, explicó luego.

El trámite para acceder a este plan se realiza a través de la página web del IAPV con el numero link que está en la boletas. Ahí se podrá ver cuánto adeudan y cuál sería el monto a pagar, que se podrá abonar en uno o dos pagos".

"Hay plazo hasta el 28 de febrero para acogerse a este plan, que es una oportunidad que va a permitir que unas 10 mil familias puedan canelar totalmente sus viviendas, obtener el libre deuda y empezar los trámites de escritura", destacó Casaretto.

Consultado por esta Agencia, señaló que "si las 10 mil familias se acogen al plan de recaudación, el IAPV recaudaría 200 millones de pesos, con lo cual se puede dar respuestas a otras familias que están anotadas para acceder a una vivienda y que todavía no han accedido", al tiempo que informó que "son 30 mil las familias que están anotadas".

Finalmente dijo que "algunas cuotas son tan bajas que cuesta más imprimir y repartir las boletas que lo que se cobra. Hay beneficiarios que pagan cuotas de 50 pesos, 100, 200, 300, 400 pesos".


APFDigital

Comentarios