Secciones
IAPV

El IAPV entregó ayer el primer crédito para ampliación de viviendas

El acto de firma se realizó ayer, con el presidente del directorio del IAPV, Marcelo Casaretto; y el diputado provincial Diego Lara, exintendente de la ciudad del Departamento Paraná.

Viernes 10 de Mayo de 2019

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) entregó ayer el primer crédito del programa Primero Tu Casa para ampliación de viviendas.
Los favorecidos fueron Fabio Schuster y Dariela Gamboggi, domiciliados en María Grande.
El acto de firma se realizó ayer, con el presidente del directorio del IAPV, Marcelo Casaretto; y el diputado provincial Diego Lara, exintendente de la ciudad del Departamento Paraná.
La operatoria fue anunciada el 11 de abril de 2018. Tiene el objetivo de "mejorar las condiciones y calidad de vida de aquellos grupos familiares propietarios de una vivienda única que habiten y que no cuenten con la posibilidad de acceder a créditos accesibles para poder realizar dichas ampliaciones".
La obra no podrá superar los 15 metros cuadrados de construcción nueva y la superficie total de la vivienda, una vez ampliada, no podrá ser superior a los 70 metros cuadrados. En ese momento se estableció que el monto máximo a financiar sería de 150.000 pesos, con un plazo de devolución de hasta cinco años como máximo.
Quienes se inscriban en esa operatoria no podrán haber sido beneficiarios de algún programa estatal de vivienda.
Casaretto recordó que la financiación del programa se realiza íntegramente con fondos del Tesoro provincial "y ante la ausencia de planes habitacionales de la Nación". También afirmó que el resto de los aspirantes, que resultaron adjudicatarios al crédito por sorteo comenzarán a recibir la misma ayuda, a devolver en cuotas durante cinco años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario