Secciones
humo

El humo obligó a cerrar por completo Zárate-Brazo Largo

La quema de pastizales provocó que el humo, sumado a la neblina, volviera nula la visibilidad en la ruta. El sábado hubo un choque en cadena.

Domingo 07 de Marzo de 2021

Por segundo día consecutivo, el humo producido por la quema de pastizales, sumado a la niebla, obligó este domingo a cerrar por completo el tránsito en el complejo vial Zárate-Brazo Largo, que vincula a Entre Ríos con la provincia de Buenos Aires a través de la ruta nacional 12.

La madrugada del sábado, en medio de una densa nube de humo se produjo un accidente en cadena en el complejo vial; intervinieron varios autos y camiones y hubo heridos que fueron trasladados al hospital de Zárate. El choque ocurrió a la 1.15 y el tránsito estuvo cortado hasta que a las 9.30 se reanudó con asistencia de Gendarmería y recién a las 12.30 se restableció, aunque con demoras.

Embed

En la madrugada de este domingo el problema volvió a producirse. Ya a la medianoche del sábado se informó desde la empresa Caminos del Río Uruguay que el complejo Zárate-Brazo Largo presentaba "visibilidad reducida por humo debido a incendio de pastizales en las inmediaciones de los Km. 96 al 98 y 106 al 108" y se recomendaba transitar con extrema precaución.

A las 2.30 se dio inicio al tránsito asistido por Gendarmería Nacional, en ambos sentidos, debido a que la visibilidad ya era "casi nula por humos y bancos de niebla en el sector".

A las 5.15, de manera preventiva, Gendarmería Nacional cerró el tránsito completamente en ambos sentidos, debido a que la visibilidad era ya nula por el agravamiento del problema.

humo zarate brazo largo.jpg
Así era la visibilidad debido al humo en Zárate-Brazo Largo a las 5.30 de este domingo.

Así era la visibilidad debido al humo en Zárate-Brazo Largo a las 5.30 de este domingo.

Embed

A las 7.50 la circulación vehicular seguía interrumpida totalmente entre los kilómetros 84,5 y 115 de la ruta 12.

Una foto panorámica capturada el sábado a las 8.03 de la mañana muestra cómo el humo provocado por los incendios en la zona rodeaba en ese momento uno de los puentes que unen ambas provincias.

zarate brazo largo humo.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario