Salud

El hospital San Martín tendrá nueva área para un resonador nuclear

Con un presupuesto que supera los 48 millones de pesos, se licita la obra de ampliación del nuevo servicio de Resonancia Magnética del hospital San Martín.

Sábado 06 de Agosto de 2022

Mediante el decreto Nº 2520 /22 del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, el gobierno provincial autorizó el llamado a licitación para la ejecución de la obra Ampliación Nuevo Servicio Resonancia Magnética Hospital San Martín de Paraná. Con un plazo de ejecución de 120 días corridos, el presupuesto oficial alcanza los 48.198.031 pesos.

“El San Martín es el principal hospital público de Entre Ríos, donde se reciben pacientes de toda la provincia. En tal sentido, dotar al nosocomio de un espacio para el funcionamiento de un resonador magnético nuclear, confirma el compromiso que lleva adelante la gestión de nuestro gobernador Gustavo Bordet en materia de salud”, expresó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

“Su visión, además de fortalecer el sistema de salud, tiene que ver también con trabajar de forma permanente en obras de infraestructura que garanticen los espacios adecuados para el desarrollo de las tecnologías y especialidades que nuestros hospitales requieren, para brindar un servicio de salud de calidad a los y las entrerrianas”, agregó el titular de la cartera de Planeamiento.

La obra se encuentra ubicada, con proyecto de ingreso de pacientes, por calle Pascual Palma, en el sector que quedará vacante por la demolición del actual Sector Radioterapia del Hospital San Martín. El 1 de septiembre, a las 10, se abrirán los sobres en las oficinas del Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios, sita en 1º Piso de Casa de Gobierno.

Detalles de la obra

El proyecto comprende la ejecución de una nueva área destinada a la instalación de un equipo de Resonancia Magnética Nuclear. La superficie a intervenir es de 433,50 metros cuadrados, con una superficie nueva a construir de 248,55 m2.

Se prevé la accesibilidad al área del Resonador desde otros servicios del hospital, tanto desde el núcleo de circulación central, como así también un ingreso de pacientes ambulatorios y derivaciones sobre calle Pascual Palma; y una playa de maniobras, no solo para la entrada por primera vez, sino también por una actualización (Upgrade) o cambio de equipo ubicada sobre calle Gualeguaychú.

El nuevo servicio contará con todos los espacios de apoyo que permitirán la adecuada atención del paciente como: sala de espera; vestuarios, núcleo sanitario y sala de recuperación para pacientes; recepción, informes y archivo; office, baño y vestuario para el personal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario