Secciones
paraná

El Hospital de la Baxada busca personal de Enfermería

El hospital de la capital provincial lanzó la convocatoria por redes sociales. La inscripción se hace con un formulario online. Encontralo en esta nota.

Jueves 29 de Abril de 2021

El Hospital de la Baxada "Doctora Teresa Ratto" de Paraná publicó una convocatoria para incorporar enfermeras y enfermeros a su personal de salud. "Buscamos personal de enfermería. Si sos enfermero o enfermera y te interesa formar parte de nuestro equipo, por favor seguí el link y completá el formulario. Nos comunicaremos con vos", dice el posteo de la entidad sanitaria.

concordia vacunación adultos mayores4.jpg
Enfermeros son protagonistas en pandemia y el hospital de la Baxada abrió convocatoria

Enfermeros son protagonistas en pandemia y el hospital de la Baxada abrió convocatoria

La búsqueda se publicó este miércoles por la noche en Facebook y tuvo gran impacto en las redes sociales. En las primeras horas fue compartida más de 2.700 veces y comentada más de 100. Decenas de personas contestaron en los comentarios a la convocatoria, muchas mencionando a amigos con desempeño en Enfermería.

Muchas otras, también, se ofrecen para trabajar en otras ramas o áreas, como cuidadoras, extraccionistas o mucamas. La repercusión de la convocatoria refleja la gran necesidad de trabajo en la actualidad en la capital entrerriana y alrededores.

El formulario para postularse requiere completar unos pocos datos personales: nombres y apellido, DNI, teléfono, domicilio y localidad. Se encuentra en este link.

Embed

Si bien la publicación del hospital de la Baxada no lo explicita, se descuenta que la convocatoria obedece a la altísima demanda de personal sanitario que viene exigiendo la pandemia en Paraná y Entre Ríos.

Profesionales y trabajadores de las más diversas disciplinadas ligadas a la salud manifiestan hace tiempo el altísimo estrés y agotamiento que sufren y el riesgo que corren al afrontar al coronavirus en la primera línea y de forma ininterrumpida desde hace más de un año. La situación no deja de empeorar a medida que se agrava el impacto de la segunda ola de la pandemia en la ciudad, la provincia y el país.

Más jóvenes quieren ser enfermeros

Un dato a destacar positivamente es que la pandemia del coronavirus logró despertar un interés inédito por las carreras universitarias vinculadas a la salud, como ya informó UNO. En la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) el incremento de estudiantes que comenzaron alguna de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud creció un 65%. En la sede de Paraná comenzaron la carrera de Enfermería este año 1.673 estudiantes, cuando en 2020 hubo 849 ingresantes; en Concordia comenzaron su formación 389 personas en 2020 y este año fueron 606.

En Concepción del Uruguay, en la Facultad de Ciencias de la Salud de Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), para egresar con el título de enfermero profesional a los tres años, o como licenciado en Enfermería cursando cinco años. También registraron un aumento en la matrícula de Enfermería, que recibió este año a unos 140 jóvenes dispuestos a comenzar su formación.

En la Universidad Adventista del Plata (UAP), que ofrece la licenciatura en Libertador San Martín, ocurrió algo similar. Este año ingresaron 43 estudiantes, cuando en 2020 fueron 30. Y en otro espacio que brinda la formación como enfermero en la capital entrerriana, la Cruz Roja Argentina, se cerró la inscripción en 2020 porque se llenó rápidamente el cupo de 100 estudiantes que puede formar la entidad.

LEER MÁS: Enfermería, una de las carreras con más demanda este año

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario